Cuando vuelvas a mi lado - Película - decine21
IMG-LOGO
Cuando vuelvas a mi lado
7 /10 decine21

Cuando vuelvas a mi lado

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Retrato femenino con muerta al fondo

Retrato femenino con muerta al fondo

Ha pasado el tiempo. Tres hermanas se reúnen con motivo de la muerte de su madre. El cumplimiento de su último deseo –la división de sus cenizas en tres partes, que deben entregarse a distintos destinatarios–, sirve para que Gloria (Mercedes Sampietro), Ana (Adriana Ozores) y Lidia (Rosa Mariscal) buceen en su pasado familiar, en el que hay oculto más de un secreto.

Cuando vuelvas a mi lado es una película llena de sensibilidad. Su directora, Gracia Querejeta, sabe penetrar en el alma femenina, y dibuja varios e interesantes personajes femeninos. Las tres hermanas protagonistas son muy distintas, cada una ha seguido un rumbo distinto en la vida. Pero aunque se dicen verdades hirientes, el cariño perdura, como podrá comprobarse.

La directora utiliza una estructura original, pues combina la narración en tiempo presente, con "flash-backs" que nos introducen en el momento en que los padres de las tres hermanas se conocieron, y en diversas escenas de su infancia. El reparto es de primera magnitud. Además de las tres ya mencionadas, que dan vida a las tres hermanas, podemos ver en acción a Marta Belaustegui y a Julieta Serrano.

La directora

No existen muchas directoras en el cine español. Gracia Querejeta, hija del ya mítico productor Elías Querejeta, es una de ellas. Y de las mejores. Su filmografía incluye dos estupendos títulos: Una estación de paso y El último viaje de Robert Rylands. Sobre Cuando vuelvas a mi lado afirma que “se articula en torno a un doble viaje: el que físicamente conduce a Gloria, Ana y Lidia desde Madrid hasta el norte y el que las traslada del tiempo presente al tiempo pasado, a la niñez”. Y no duda en asegurar que el motor de la narración “son las diferentes historias de amor conyugal, filial o fraterno”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.