La maldición (The Grudge) - Película - decine21
IMG-LOGO
La maldición (The Grudge)
5 /10 decine21

La maldición (The Grudge)

The Grudge

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La maldición (The Crudge)

Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta. Peter Spencer (John Cho), un vendedor inmobiliario, se ocupa de la venta de una siniestra casa. Tras un exctraño suceso se pondrá en contacto con la inspectora Muldoon (Andrea Riseborough). 

5 /10 decine21

Crítica

La casa de los sustos

La casa de los sustos

Tras perder a su marido, como consecuencia del cáncer, la agente de policía Muldoon trata de sacar adelante en solitario a su hijo. Con su nuevo compañero, Goodman, investiga la aparición de un cadáver en un coche. La víctima provenía de una casa que Goodman conoce muy bien, pues fue el escenario de otro crimen que investigó en su día, y además, allí ocurren fenómenos inexplicables. Y es que años atrás, se mudó al inmueble el matrimonio formado por Peter Spencer y Nina, que esperaba su primer bebé.

Nicolas Pesce ha destacado por su originalidad con sus dos primeros trabajos, Piercing y The Eyes of My Mother. Ahora, le han reclutado para un proyecto más convencional, el reinicio de la franquicia compuesta hasta ahora por el subproducto para vídeo Ju-On (La maldición) (2000), su remake para salas de cine, La maldición (Crudge) (2002), y la versión de Hollywood, El grito (2004); las tres –incluso la americana– estuvieron dirigidas por el japonés Takashi Shimizu.

El propio Pesce ha escrito el guión con Jeff Buhler, especialista en terror no demasiado solvente, a juzgar por títulos como Cementerio de animales y The Prodigy, cuyo punto flaco precisamente era su libreto. Tampoco en esta ocasión la trama es demasiado sólida, se diría que entrecruza las peripecias de los diversos personajes que han pasado por la casa porque ninguno de ellos da mucho de sí. En realidad, los filmes precedentes tenían el mismo defecto, si bien Shimizu sabía suplir las carencias argumentales a base de sustos bien compuestos, lo que no sabe hacer tan bien su sucesor.

Al menos, al realizador se le da bastante bien la ambientación sugerente, y dirigir a los solventes actores de diversos países con los que ha contado. Éstos logran el prodigio de superar el escollo de que, sobre el papel, sus personajes son meros estereotipos. Es el caso de la británica Andrea Riseborough (Muldoon), el mexicano Demián Bichir (Goodman) y la australiana Jacki Weaver (dudosa especialista en eutanasia).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.