saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La Pantera Rosa (2006)

La Pantera Rosa (2006)

The Pink Panther

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El robo del anillo
El robo del anillo

La Pantera Rosa es un anillo de diamantes de inestimable valor, propiedad de Yves Gluant, entrenador de la selección francesa de fútbol. En el transcurso de un partido contra China, Yves es alcanzado por un dardo venenoso que le causa la muerte. Durante la confusión que sigue al suceso, la Pantera Rosa desaparece de forma enigmática. Ante la enorme repercusión del caso, el inspector Dreyfuss teme que los medios de comunicación distraigan demasiado a los policías que ha enviado a investigar. Así que para desviar la atención de los periodistas, les hace creer que el encargado del caso es el inspector Clouseau, el peor agente del cuerpo. Éste ignora su papel de cortina de humo y tratará de resolver el caso. Aunque es bastante idiota, con ayuda del gendarme Ponton y la secretaria Nicole, y de bastante suerte, Clouseau se acerca al culpable.

Adaptación libre del famoso film protagonizado por Peter Sellers, cuyo rostro permanecía inalterable aunque el mundo se derrumbara a su alrededor. Sustituirle era el reto más difícil. El elegido ha sido Steve Martin, cómico de estilo muy diferente, exagerado e histriónico, frente a la contención de Sellers, y que también es coautor del guión. La dirección ha recaído en Shawn Levy, que dirigiera a Martin en la comedia Doce en casa. El humor es más chabacano que el de la cinta original, en concordancia con los tiempos que corren. Lo mejor, los títulos de crédito, que muestran a la Pantera Rosa animada, el tema musical clásico de Henry Mancini, y algún que otro gag como cuando el protagonista pronuncia la palabra ‘hamburguesa’ con acento americano.

Las otras panteras

En 1963, Blake Edwards dirigió La Pantera Rosa, parodia de las películas de ladrones de guante blanco en la que el inspector Clouseau era secundario. El auténtico protagonista era David Niven, que interpretaba a Sir Charles Lytton, sofisticado ladrón que pretendía robar La pantera rosa. Como el cineasta se dio cuenta de que las secuencias de Clouseau funcionaban mejor que el resto, acabó retomando el personaje en El nuevo caso del inspector Clouseau, la única película en que no aparece el diamante rosado. Sellers no quería encasillarse en el papel, por lo que acabó siendo sustituido por Alan Arkin en Inspector Clouseau, que no tuvo éxito. Por suerte, Edwards recuperó a Sellers en la hilarante El regreso de la Pantera Rosa, la mejor de la saga. Siguieron La Pantera Rosa ataca de nuevo, La maldición de la Pantera Rosa y Tras la pista de la Pantera Rosa. La última entrega fue El hijo de la Pantera Rosa, con Roberto Benigni como protagonista. Los títulos de crédito siempre han estado protagonizados por el felino animado que dio lugar a la famosa serie de animación en 1964.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    684 | f - 2015-03-09 20:17:22
    me gusta mucho muy interesante
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE