Decine21
Romeo y Julieta (1968)
7 /10 decine21

Romeo y Julieta (1968)

Romeo & Juliet

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1969
Ganadora de 2 premios
Nominada a 2 premios
7 /10 decine21

Crítica Romeo y Julieta (1968)

Jóvenes enamorados

Se trata de una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la inmortal historia contada por Shakespeare en su obra teatral. En la Italia del Renacimiento, dos jóvenes amantes se ven obligados a separarse por causa del odio que se tienen sus familias, los Montesco y los Capuleto. El desenlace, conocido por todos, será terrible.

Una película popularísima en su época, que levantó la polémica debido a la elección de dos adolescentes para los papeles protagonistas. El intuitivo Zeffirelli escogió a una Julieta y a un Romeo de quince y dieciséis años, totalmente desconocidos. Narrada con sobriedad y con frescura, la ambientación es un enorme atractivo. Romántica a más no poder, hoy en día quizá queda un poco lánguida, pero se ve con aprecio. Danilo Donati obtuvo el Oscar al mejor vestuario. La excelente composición musical es de Nino Rota, ganador del Oscar en 1972 por El padrino.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Ángel - Hace 5 meses

Zefirelli nos vuelve a sorprender con una reinterpretación de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, aunque muchos críticos sesudos tachan a su cine de preciosista y cursi a mí me encanta. Recomiendo Campeón y Hermano sol hermana luna, del mismo autor

Eduardo Sancho - Hace 5 meses

Excelente película de Zeffirelli muy bien adaptada y ambientada y soberbia fotografía y vestuario. De lo mejor del maestro italiano y muy acertada la eleccion de jóvenes actores para interpretar a los personajes principales y secundarios. Soberbia también la música del maestro Rota. BRAVO.

Marijo Techo - Hace 5 meses

Franco Zeffirelli es un director a reivindicar, no sabe apreciar la belleza quien le considere un director relamido. ¡Y nos descubrió a Olivia Hussey!

Carlos Brez - Hace 5 meses

Una estupenda versión cinematográfica de la inmortal obra de Shakespeare, que conserva toda la fuerza del original y cuenta con logradas interpretaciones. En la casa dedicada a los personajes de Verona se puede contemplar el vestuario del film, que ganó el Oscar en su momento.

javier - Hace 6 meses

Franco Zeffirelli: todas sus películas son una auténtica obra de arte, cómo pinturas del Renacimiento italiano, me refiero tanto a Jesús de Nazaret como Romeo y Julieta o hermano Sol hermana luna cómo curiosidad Julieta es la virgen María en Jesús de Nazaret

Manuel Gutiérrez - Hace 7 meses

Excelente película, muy apegada a la novela de Shakespeare, una pareja joven y muy buena actuación del reparto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales