IMG-LOGO

Biografía

Barrington Pheloung

Barrington Pheloung

Barrington Pheloung

Filmografía
Endeavour

2012 | Endeavour | Serie TV

Red Riding: 1983

2009 | Red Riding: In the Year of Our Lord 1983

Película que cierra la trilogía comenzada con Red Riding: 1974 y Red Riding: 1980. se trata de una serie de películas que adaptan las novelas truclentas de David Peace, que al parecer recrean investigaciones de casos reales en Inglaterra. En esta película la trama entronca con la primera de las películas de la serie, pues vuelven a producirse extrañas despariciones y secuestros. Como en el caso de toda la saga destaca la magnífica y realista ambientación, al mismo tiempo que se narra cómo es por dentro una investigación policial. Dirige esta entrega Anand Tucker (Tenías que ser tú) y entre el reparto hay nombres sobresalientes, como Sean Bean.

6/10
Shopgirl

2005 | Shopgirl

Mirabelle (Claire Danes) es un dependienta de una tienda de guantes en Beberly Hills. Su trabajo le aburre y además, no tiene mucho éxito en el terreno amoroso. Pero las cosas para ella van a cambiar. Un día conoce a Ray (Steve Martin), un millonario divorciado por el que se siente atraída; pero también entra en su vida Jeremy, un muchacho joven, algo atolondrado, que quiere ser músico. Ray le propone una relación sin compromisos y en la que puede colmarla de regalos, pero Jeremy tiene un encanto especial y entre los dos surge la química. Mirabelle deberá decidir entre uno u otro. Comedia romántica basada en la novela del propio Steve Martin y dirigida por Anand Tucker (Hilary y Jackie). La historia resume la idea de que las relaciones son complicadas y no siempre calzan como un guante. Claire Danes es la chica desencantada que de repente le llega el amor por dos bandas. Steve Martin se sale del papel de padre de familia, que normalmente nos tiene acostumbrados, (Doce en casa, El padre de la novia, Se montó la gorda, Dulce hogar... ¡A veces!) e interpreta aquí a un seductor cincuentón. El feúcho Jason Schwartzman completa el triángulo amoroso de la función.

6/10
Hilary y Jackie

1998 | Hilary and Jackie

Inglaterra, años 50. Dos hermanas muy unidas: Hilary y Jackie. Ambas aman la música, y dedican parte de su tiempo a tocar un instrumento. Una de ellas, Jackie, tiene un don especial: con el tiempo llega a ser la legendaria violoncelista Jacqueline du Pré. Y se casa con el prestigioso pianista y director de orquesta Daniel Barenboim. Hilary, en cambio, está destinada a llevar una vida normal: se casa, forma una familia... El amor de las dos hermanas se mantiene, pese a ciertas diferencias: Hilary hubiera querido gozar del talento de Jackie, y ésta de la vida familiar normal de aquélla. Intenso drama basado en hechos reales. Anand Tucker refleja con acierto la relación de las dos hermanas protagonistas: las dos actrices que les dan vida, Emily Watson y Rachel Griffiths, fueron, con toda justicia, candidatas a los Oscar. Aunque Watson aprendió a tocar el celo cuando tenía catorce años, tuvo que dar clases de nuevo para hacer creíble a su personaje. Parte fundamental del film es la música: estupendos temas originales y buena selección de clásicos. En algún caso se han usado las grabaciones originales de Jacqueline du Pré.

7/10
Neville's Island

1998 | Neville's Island

El naufragio de un barco deja a cuatro hombres en una isla desierta donde sucederán una serie de acontecimientos que les marcará su estancia en la isla.  Las restricciones presupuestarias pesan demasiado en el filme dejando momentos para olvidar.

5/10
The One That Got Away

1996 | The One That Got Away

Película para la televisión ambientada en la primera guerra del golfo en Irak, basada en hechos reales recogidos en un libro por uno de su protagonistas. Describe, en plena operación Tormenta del Desierto, los esfuerzos por un comando para localizar dónde tiene instalados Sadam Husseim sus misiles Scud. Paul Greengrass logra dar la necesaria verosimilitud a la historia.

6/10
Shopping

1994 | Shopping

Al salir de la cárcel, Billy descubre que un amigo suyo ha ocupado su lugar como cabecilla de un grupo de delincuentes juveniles. Esta cinta independiente supuso el debut del director de Resident Evil, así como del magnífico actor Jude Law.

4/10
Nostradamus

1994 | Nostradamus

Michel de Notre Dame es un hombre con un talento especial: puede ver el futuro. Este don, lo ha desarrollado a lo largo se du vida, y sus estudio sobre medicina y alquimia le han provocado conflictos con la Iglesia y los científicos. Cuando predice la muerte del rey de Francia y sorprendentemente se cumple con enorme exactitud, el asombro y el temor empieza a cundir por todo el país. Biografía sobre el médico del siglo XVI, que hoy en día sigue levantando mucha curiosidad. El turco Tchéky Karyo es Nostradamus en este film de Roger Christian que destaca por la cuidada ambientación, el ritmo y unas notables interpretaciones.

5/10
Twin Dragons

1992 | Seong lung wui

Dos hermanos gemelos separados al nacer toman caminos completamente distintos y crecen bajo diferentes ámbitos, uno es un pianista exitoso mientras que el otro es un mecánico con altos conocimientos de artes marciales. Ahora, por cosas del destino, se conocerán varios años después, pero no será en la mejor de las situaciones, ya que se meterán en serios conflictos con la peligrosa mafia china y solamente con su ayuda mutua podrán vencer a sus nuevos enemigos.    Jackie Chan protagoniza esta película de acción con altas dosis de comedia y un gran número de peleas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, muy características de las producciones en las que participa el simpático actor chino. Sin duda, guastará a los incondicionales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos