Decine21
Biografía
Clarice Taylor

Clarice Taylor

93 años ()

Clarice Taylor

Nació el 20 de Septiembre de 1917 en Buckingham County, Virginia, EE.UU.
Falleció el 30 de Mayo de 2011 en Englewood, New Jersey, EE.UU.

La madre de

02 Junio 2011

Clarice Taylor se hizo famosa por la serie La hora de Bill Cosby. Cuando se unió a la célebre telecomedia ya tenía muchísima experiencia en cine y en los escenarios. La veterana actriz falleció el 30 de mayo de 2011 a los 93 años por un ataque al corazón.

Nacida el 20 de septiembre de 1917 en Buckingham County (Virginia), Clarice Taylor empezó en el teatro neoyorquino, en una época en la que aún había pocas oportunidades para una actriz afroamericana. Primero tuvo que compatibilizar sus actuaciones con un trabajo como cartera postal, siguiendo los pasos de su padre, pero finalmente se unió a la Negro Ensemble Company, por lo que pudo dedicarse por completo al teatro.

Debutó en el cine en 1969 con Cambio de mente, junto a Leslie Nielsen, e interpretó un pequeño papel en Dime que me amas, Junie Moon. También estuvo en el debut como director de Clint Eastwood, Escalofrío en la noche, en la que interpretaba a Birdie, la novia del compañero de la emisora donde trabajaba el personaje de Eastwood.

Tras interpretar a la Bruja Buena del Norte en el musical El mago, tanto en Broadway como en la versión cinematográfica, interpretó a una abuela en Sesamo Street. La popularidad le llegó al interpretar a la madre del doctor Huxtable, en La hora de Bill Cosby. Se la pudo ver por última vez en la gran pantalla, en un pequeño papel en Smoke, de Wayne Wang. Le sobreviven sus dos hijos y cinco nietos.

Filmografía
Smoke

1995 | Smoke

7/10
La hora de Bill Cosby

1984 | The Cosby Show | Serie TV

6/10
El mago

1978 | The Wiz

4/10
Escalofrío en la noche

1971 | Play Misty for Me

6/10
Dime que me amas Junie Moon

1970 | Tell Me That You Love Me, Junie Moon

Cumplen años hoy