IMG-LOGO

Biografía

Clarice Taylor

Clarice Taylor

93 años ()

Clarice Taylor

Nació el 20 de Septiembre de 1917 en Buckingham County, Virginia, EE.UU.
Falleció el 30 de Mayo de 2011 en Englewood, New Jersey, EE.UU.

La madre de

02 Junio 2011

Clarice Taylor se hizo famosa por la serie La hora de Bill Cosby. Cuando se unió a la célebre telecomedia ya tenía muchísima experiencia en cine y en los escenarios. La veterana actriz falleció el 30 de mayo de 2011 a los 93 años por un ataque al corazón.

Nacida el 20 de septiembre de 1917 en Buckingham County (Virginia), Clarice Taylor empezó en el teatro neoyorquino, en una época en la que aún había pocas oportunidades para una actriz afroamericana. Primero tuvo que compatibilizar sus actuaciones con un trabajo como cartera postal, siguiendo los pasos de su padre, pero finalmente se unió a la Negro Ensemble Company, por lo que pudo dedicarse por completo al teatro.

Debutó en el cine en 1969 con Cambio de mente, junto a Leslie Nielsen, e interpretó un pequeño papel en Dime que me amas, Junie Moon. También estuvo en el debut como director de Clint Eastwood, Escalofrío en la noche, en la que interpretaba a Birdie, la novia del compañero de la emisora donde trabajaba el personaje de Eastwood.

Tras interpretar a la Bruja Buena del Norte en el musical El mago, tanto en Broadway como en la versión cinematográfica, interpretó a una abuela en Sesamo Street. La popularidad le llegó al interpretar a la madre del doctor Huxtable, en La hora de Bill Cosby. Se la pudo ver por última vez en la gran pantalla, en un pequeño papel en Smoke, de Wayne Wang. Le sobreviven sus dos hijos y cinco nietos.

Filmografía
Smoke

1995 | Smoke

Descripción de las vidas de un grupo de personajes corrientes que se reúnen en un estanco de Brooklyn. El estanquero (Harvey Keitel) es el confidente de todos ellos y ha reunido con el tiempo una singular colección de fotografías de la casa de enfrente a lo largo de 14 años, lo que le da un pretexto a Paul (William Hurt), un novelista en crisis creativa, traumatizado por la muerte de su esposa, para escribir una nueva historia. Tras su excelente El club de la buena estrella, Wayne Wang confirmó que es uno de los más interesantes realizadores de origen hongkonés con este fabuloso film coral, con guión del prestigioso novelista Paul Auster, que adapta su relato "Cuento de Navidad de Auggie Wren". La puesta en escena es muy original.

7/10
La hora de Bill Cosby

1984 | The Cosby Show | Serie TV

Los Huxtable son una familia de clase media-alta norteamericana. El matrimonio y sus cinco hijos viven todo tipo de peripecias en su día a día. Exitosa comedia de situación de los años ochenta compuesta por ocho temporadas. El hecho de que todos los protagonistas fueran afroamericanos fue toda una revolución televisiva, sobre todo en países como España, donde una cosa así era inaudita. En Estados Unidos, sin embargo, no era algo tan poco común y de hecho, algunos criticaron el contenido de la serie por considerar que no seguía los patrones habituales de crítica a la discriminación racial. El caso es que Bill Cosby, el alma máter de la serie, era un estupendo cómico y sólo quiso hacer una comedia inspirada en algunos puntos en su propia vida.

6/10
El mago

1978 | The Wiz

El todoterreno Sidney Lumet se atreve a revisitar la clásica historia de El mago de Oz en versión afroamericana, donde Diana Ross es Dorothy, y Michael Jackson el Espantapájaros.

4/10
Escalofrío en la noche

1971 | Play Misty for Me

Dave Garland (Clint Eastwood) es un popular locutor de radio de un pueblecito de California, que recibe en su programa constantes llamadas de una mujer. Un día coincide con la propietaria de la misteriosa voz, Evelyn, en un pub que él suele frecuentar. Sin embargo, tras una noche de amor ella no es lo que parece y ante el rechazo de Garland, no dudará en perseguirle y amenazarle. Tras su descomunal éxito como actor, Clint Eastwood se consagró como un gran director con este excelente thriller.

6/10
Dime que me amas Junie Moon

1970 | Tell Me That You Love Me, Junie Moon

Últimos tráilers y vídeos