Decine21
Biografía
Dennis Wirkler

Dennis Wirkler

80 años ()
Dennis Wirkler
Nació el 13 de Noviembre de 1941 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 15 de Septiembre de 2022 en EE.UU.

Especialista en acción

Trabajó como editor en títulos como "El fugitivo" y "La caza del octubre rojo". Dennis Virkler, dos veces nominado al Oscar, falleció a los 80 años, de insuficiencia cardíaca el 15 de septiembre de 2022, anunció su esposa, Helen Pollak. “Dennis llegó un sábado por la mañana y nos dejó boquiabiertos el lunes con un gran corte para la apertura del film”, ha explicado Andrew Davis, director de "El fugitivo", en un comunicado. “Además, asesoró a los equipos de efectos visuales y de sonido que elogiaron su gusto y conocimiento”.

Nacido en Cleveland el 23 de noviembre de 1941, la familia de Dennis Virkler se mudó a Santa Mónica cuando el chico tenía 4 años. Tras concluir la escuela secundaria, se unió a la Fuerza Aérea, después de lo cual consiguió un trabajo como guardia nocturno en Fox Studios. Finalmente se inscribió en el programa de aprendizaje del Sindicato de Editores. Comenzó su actividad como ayudante en películas de acción en la década de los 70, antes de estar al frente del montaje de títulos como The Bad News Bears Go to Japan (1978), Xanadú (1980), Aterriza como puedas 2 (1982) y The River Rat (1984).

Dennis Virkler  logró su primera candidatura al Premio de la Academia con La caza del Octubre Rojo (1990). Conseguiría otra con El fugitivo (1993), adaptación al cine de la famosa serie televisiva.

El editor también se prodigó en el género de superhéroes, con largometrajes como Batman Forever (1995), Batman y Robin (1997) y Daredevil, largometraje protagonizado por Ben Affleck. Entre sus numerosos trabajos destacan títulos como Las crónicas de Riddick, Halloween. El origen (2007) y El hombre lobo (2010).

 

La carrera de Dennis Virkler abarcó cinco décadas, hasta que se retiró en 2017 tras el drama romántico El teniente otomano, que incluía a Josh Hartnett y Ben Kingsley entre su elenco.

Cumplen años hoy

Estrenos Películas