IMG-LOGO

Biografía

Norman Lloyd

Norman Lloyd

105 años

Norman Lloyd

Nació el 08 de Noviembre de 1914 en Jersey City, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
7 días

1998 | Seven Days | Serie TV

El teniente Frank Parker, antiguo agente de la CIA encerrado en un manicomio, recibe una tentadora oferta. A cambio de su libertad se incorporará a una agencia secreta. A continuación es enviado a una base secreta, Never Never Land, donde permanece siempre salvo cuando tiene que cumplir diversas misiones. Éstas consisten en utilizar una máquina del tiempo construida mediante tecnología extraterrestre guardada en el Área 51. Parker debe retroceder siete días en el tiempo –límite máximo de la máquina– para arreglar todo tipo de problemas. Modesta serie de televisión creada por los hermanos Zachary y Christopher Crowe. Aunque su presupuesto es bastante bajo y los efectos especiales poco creíbles, los argumentos están muy cuidados. El protagonista, Jonathan LaPlagia es hermano menor del también actor Anthony LaPaglia.

5/10
El Club de los poetas muertos

1989 | Dead Poets Society

Existen pocas películas que hayan conseguido llegar hasta el público tanto como esta impresionante y profunda creación dirigida por el australiano Peter Weir (Gallipoli, El año que vivimos peligrosamente, El show de Truman). Otoño de 1959. La Academia Welton, un internado privado muy tradicional, situado en las montañas de Vermont, va a comenzar el año lectivo con un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams). Éste, con métodos bastante heterodoxos, va a lograr poco a poco que sus alumnos comiencen a pensar por sí mismos y les descubrirá que cada uno tiene en sus manos hacer de su vida algo extraordinario. Su arriesgada propuesta es recibida de distinta manera por unos adolescentes todavía inmaduros e idealistas, hasta que desemboque la tragedia. Pero ninguno de ellos podrá olvidar jamás al profesor que les cambió para siempre. Película magníficamente rodada, que cuenta con un guión (Tom Schulman) realmente sobresaliente, que fue premiado con un Oscar. Robin Williams logró uno de los mejores papeles de su carrera y algunos de los alumnos se convirtieron en estrellas consagradas. La música de Maurice Jarre no tiene desperdicio. Una película sobre la educación, distinta, arriesgada e impresionante.

9/10
Las dos vidas de Audrey Rose

1977 | Audrey Rose

Un matrimonio conoce a un extraño –inquietante Anthony Hopkins– que dice que la hija de ambos es la suya reencarnada. El siempre eficaz Robert Wise dirige este pelicular film de terror psicológico.

6/10
M (1951)

1951 | M

Los criminales del submundo del hampa tratan de encontrar a un peligroso asesino de niños que siembra el terror. Joseph Losey rodó una personal revisión de M, el vampiro de Düsseldorf, el clásico de Fritz Lang. A pesar del buen hacer del realizador, y del correcto trabajo de los actores, no resiste la comparación.

5/10
El halcón y la flecha

1950 | The Flame and the Arrow

El rebelde y heroico Dardo vive en las montañas y tiene por enemigo al Duque Urbis, conocido como el Halcón porque le ha robado a su mujer y ha secuestrado a su hijo Rudi. Este Duque tiene totalmente dominados a los habitantes de los pueblos de Lombardía y Dardo llevará a cabo su particular venganza para recuperar a su familia y liberar al pueblo del yugo opresor. Fantástica película de aventuras ambientada en la Edad Media que cuenta con el galán Burt Lancaster y la bella Virginia Mayo. La pareja formada por Dardo y su amigo mudo Piccolo (interpretado por Nick Cravat), ofrecen una apabullante lección de gimnasia circense, llena de humor y acción. La atmósfera está muy lograda y recuerda a otros clásicos de aventuras, como Robin de los bosques. Destaca la estupenda música de Max Steiner.

7/10
El capitán pirata

1950 | Buccaneer's Girl

El pirata Baptiste concede a su asalto de barcos un rasgo peculiar: sólo roba a los ricos, y más concretamente al comerciante y villano sin par Narbonne. Pero en su último golpe conoce a una pasajera, la hermosa Debbie, lo que le hace cuestionarse su "profesión". Título menor del subgénero de aventuras de piratas, aunque con el suficiente entretenimiento, y buenas actrices, como Yvonne de Carlo y Elsa Lanchester.

5/10
Scene of the Crime

1949 | Scene of the Crime

Un detective de homicidios investiga el asesinato de un amigo, que hacía de guardaespaldas de un corredor de apuestas. Ello le introduce en un submundo enrevesado, donde nada es lo que parece. Por si tuviera pocos problemas, su esposa le presiona para que deje el caso, preocupada por su seguridad, mientras una bailarina, auténtica mujer fatal, le complica las cosas al tirarle los tejos. Digna muestra de cine negro, pura serie B, pero llevada con buen pulso, y que sorprende que tenga detrás a un estudio como la Metro. De hecho, optó al premio Edgar Allan Poe a la mejor película, y es que intriga y personajes están bien perfilados.

6/10
El reinado del terror

1949 | Reign of Terror

Film ambientado en los años de la revolución francesa, aunque el interés de Anthony Mann es más el contar una gran aventura de buenos (D'Aubigny y su enlace Madelon) contra villanos (el sanguinario dictador Robespierre). La cuestión es que D'Aubigny suplanta a un tal Duval, con el propósito de ganarse la confianza de Robespierre y quitarle un libro negro con los nombres de todas las personas que desea que acaben en el cadalso. Con fotografía de fuerte sabor impresionista, el film no dista mucho de títulos como La Pimpinela Escarlata.

7/10
La verdadera historia de Calamity Jane

1949 | Calamity Jane and Sam Bass

Sam Bass, un honrado granjero, decide irse a Texas para hacer fortuna. En un pueblo por el que pasa se va a celebrar una carrera de caballos que presuntamente va a ganar un tal Danton, con su yegua. Pero Bass cree que Fresno, el caballo de Calamity Jane, es más rápido y apuesta una gran cantidad de dinero a que será el vencedor. Correcto western del especialista George Sherman, que logra darle un enorme interés a la historia. Las secuencias de carreras y acción están muy bien rodados con fotografía en Technicolor.

5/10
Los verdes años

1946 | The Green Years

Un muchacho, Roberto Shannon (Tom Drake) queda huérfano de padres haciéndose cargo de él su bisabuelo quien le guía para que se esfuerza por ir a la universidad para convertirse en doctor y por su abuelo quien se opondrá a que su nieto siga ese camino. Gran drama de una tierna y conmovedora historia del crecimiento de un niño a lo largo de su juventud inspirada en la novela de A.J. Cronin.

6/10
Un paseo bajo el sol

1945 | A Walk in the Sun

Tercera colaboración –de las cuatro que realizaron– de Dana Andrews con el director Lewis Milestone, con quien había rodado el año anterior The Purple Heart. Aquí vuelven a realizar un excelente film bélico con guión del gran Robert Rossen (El buscavidas), basado en una novela de Harry Brown. El film se centra en la presencia del ejército norteamericano en tierras italianas durante la II Guerra Mundial. Un grupo de soldados se instala en Salerno en 1943 y recibe como misión atacar una granja que ha sido tomada por los nazis. El enfrentamiento será muy sangriento y peligroso y los caracteres de todos los soldados saldrán a flor de piel.

7/10
Misterio en la noche

1945 | The Unseen

Un viudo (Joel McCrea), contrata a una institutriz (Gail Russell) para sus hijos, un voluntarioso chico y una impresionable niña. Su vivienda es vecina de una inhabitada casa de piedra que alberga un secreto relacionado con un asesinato... La película sigue a la similar Los Intrusos (1944), aunque sin la magia de ésta, también dirigida por Lewis Allen. Sin un gran arranque y desvaneciéndose en un final un tanto decepcionante, mantiene no obstante, una atmósfera envolvente de misterio y tensión y resulta bastante entretenida. McCrea y Russell están excelentes.

5/10
Recuerda

1945 | Spellbound

Debido a la amnesia que padece, un doctor está convencido de que cometió un asesinato, aunque no consigue recordar las circunstancias del crimen, ni el lugar donde lo cometió. Una psiquiatra enamorada de él intenta demostrar su inocencia, para lo que arriesga su prestigio profesional. Uno de los más intrigantes filmes de Alfred Hitchcock, que contó con la colaboración de Salvador Dalí, para una secuencia onírica. Miklós Rózsa obtuvo el oscar a la mejor música original por su extraordinaria partitura.

8/10
Sabotaje (1942)

1942 | Saboteur

Kane es un humilde trabajador de una fábrica de aviones que se entera de los planes de un atentado por parte de un agente nazi. En la explosión muere su mejor amigo y él es acusado del sabotaje. Tiene que huir para demostrar su inocencia, y es ayudado por una atractiva mujer. Uno de los múltiples y divertidísimos filmes del maestro del suspense sobre un falso culpable perseguido. La trama es indistinguible a la de Con la muerte en los talones o 39 escalones, pero las escenas de cada una de las películas de Hitchcock suelen ser espectaculares e inolvidables. En esta ocasión destaca la escena final, que transcurre en la Estatua de la libertad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos