IMG-LOGO

Biografía

Patrick Sheane Duncan

Patrick Sheane Duncan

Patrick Sheane Duncan

Filmografía
Elvis: el comienzo

2005 | Elvis

Notable biopic dedicado al rey del rock & roll. Arranca con un programa televisivo que aguarda a Elvis, para retrotraerse a sus orígenes, cuando nadie sospechaba que tras ese joven provinciano se escondía un futuro icono de la música del siglo XX. El film cuenta, como es de suponer, los altibajos sentimentales –su matrimonio con Priscilla sufre por las numerosas giras, y los devaneos con Ann-Margret, su compañera de reparto en la película Cita en Las Vegas–, las relaciones con su familia, la estrecha asociación con su manager, el coronel Tom Parker, y las incursiones en el mundo del cine, donde la aspiración a ser un nuevo Marlon Brando no va a verse cumplida. No hay complacencia en el guión de Patrick Sheane Duncan, pero sí rendida admiración al talento de Elvis. De modo que junto a sus exitosas actuaciones musicales, se abordan las asperezas con los amigos de toda la vida, los celos ante la llegada de nuevos talentos –los Beatles, los Rolling Stones–, o la vida disoluta a la que empuja la facilidad de tener, al alcance de la mano, todo lo que el dinero puede comprar. No es la primera vez que una película hecha para la televisión aborda la vida del ‘rey’. Antes de hacerlo con talento Jonathan Rhys Meyers –ganador de un Globo de Oro por su interpretación–, le dieron vida unos estupendos Kurt Russell y Don Johnson. Si el protagonista aguante el envite con encomiable talento, hay que alabar también la composición del coronel de Randy Quaid, un papel antipático si se quiere, que podía haber dado pie a una actuación monolítica: el actor sabe hacer al personaje plenamente humano.

6/10
En honor a la verdad

1996 | Courage Under Fire

Impactante drama sobre el honor y el heroísmo y uno de los primeros que retrataron los impactos de la Guerra del Golfo. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques confundiéndolo con un vehículo enemigo, el teniente Nathan Serling (interpretado por Denzel Washington) regresa a su casa. La armada intenta ocultar el incidente para no perjudicar a su reputación y le asigna la arriesgada misión de investigar la extraña y reciente muerte de una piloto de Medevac (interpretada por Meg Ryan) que está a punto de convertirse en la primera mujer en recibir la medalla al honor. Varios testimonios falsos en su contra le obstaculizan en la búsqueda de la verdad cuando Serling intenta ahondar en los misterios que rodean su muerte. Comienza a interrogar a todas las personas que estuvieron cerca de ella, incluso a sus padres. Edward Zwick consigue una cuidadosa mezcla de drama y escenas de acción de altísimo nivel, en esta sabia historia que dosifica la intriga hasta el final, con guión de Patrick Sheane Duncan. Para ello cuenta con dos buenos actores como protagonistas. Meg Ryan (Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar) se aleja por una vez de las comedias con toque romántico que le han hecho famosa para interpretar un papel más dramático. Denzel Washington se mantiene en su línea habitual de calidad. Junto a ellos, en papeles pequeños, grandes actores como Matt Damon (El indomable Will Hunting) o Lou Diamond Phillips (La bamba). La música es obra del maestro James Horner (Willow).

5/10
A la hora señalada

1995 | Nick Of Time

Gene Watson (Johnny Depp) y su hija pequeña, bajan del tren en la Estación Central de Los Angeles un día cualquiera a las doce del mediodía. De repente, dos extraños les abordan y les conducen una furgoneta. Allí proponen a Watson un terrible trueque: debe matar a la gobernadora Eleanor Grant, que se encuentra en plena campaña política en un hotel frente a la estación, si quiere volver a ver a su hija con vida. Película de acción e intriga servida con intensidad. Un joven Johnny Depp y un malvado Christopher Walken realizan unas interpretaciones convincentes. Aunque abusa de efectismos, la emoción que supone la carrera contrarreloj de Watson por salvar la vida de su hija es provocada con inteligencia por el director John Badham.

4/10
Profesor Holland

1995 | Mr. Holland's Opus

Un compositor frustrado decide dedicarse a la enseñanza. Sentido homenaje al mundo de la docencia, con un convincente Richard Dreyfuss que da vida al mismo personaje a través de los años.

6/10
Nuestro propio hogar

1993 | A Home of Our Own

Frances Lacey, una madre con seis hijos, decide abandonar la ciudad de los Angeles, para encontrar una vida mejor. Sin dinero, sin marido, pero con una voluntad de hierro, mucho optimismo y una ilusión a prueba de bombas se instalarán en un viejo caserón situado en un valle de Idaho. Sus hijos apenas pueden creer que este vaya a ser su nueva casa. No obstante la tenacidad, el amor de todos los miembros de la familia logran la transformación del mismo en un auténtico y confortable hogar. Tony Bill dirige este entrañable melodrama familiar que protagoniza Kathy Bates, actriz galardonada con el Oscar de la Academia por Misery. Buenas interpretaciones, acompañadas de una buena fotografía y la banda sonora de Michael Convertino hacen que Nuestro propio hogar sea un film ideal para ver acompañado de toda la familia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos