
Rip Torn
88 años ()Premios: 0 Oscar (más 1 nominaciones) Ver más
Jefe de los "Men in Black"
Rodó un centenar de películas, aunque se le recuerda sobre todo como secundario en "Men in Black". Rip Torn falleció el 9 de julio de 2019, a los 88 años, en su domicilio de Lakeville (Connecticut).
Nacido en Temple, Texas, el 6 de febrero de 1931, Elmore Rual Torn, Jr. –su nombre completo– estudió en la Universidad de Texas. A continuación se desplazó a Los Ángeles, haciendo auto-stop, decidido a convertirse en una estrella de cine, pero como las cosas en un primer momento no le salían bien, tuvo que desempeñar todo tipo de trabajos precarios. Se desplazó a Nueva York donde estudió con Lee Strasberg en Actor's Studio, y también se matriculó en baile con Marta Graham. Finalmente logró debutar en Broadway a lo grande, en 1959 en un montaje de "Dulce pájaro de juventud", de Tennessee Williams, junto a Paul Newman y Geraldine Page. Le nominaron al Tony al mejor secundario.
Debutó en el cine en un breve papel como dentista en Baby Doll, y después apareció en Un rostro en la multitud, ambas de Elia Kazan. Entre sus numerosos largometrajes destacan títulos como El rey del juego, Aterriza como puedas II, El dilema, Jóvenes prodigiosos, Maria Antonieta, y las tres primeras entregas de Men in Black, donde fue Q, al jefe de la organización secreta que vigila la vida extraterrestre en la Tierra. Le nominaron al Oscar como secundario en 1984 por su trabajo en Los mejores años de mi vida, de Martin Ritt. Por su trabajo en la comedia televisiva The Larry Sanders Show, ganó el Emmy, al mejor secundario.
Divorciado en 1961 de la también actriz Ana Wedgeworth, Rip Torn se unió a la citada Geraldine Page, hasta la muerte de ella en 1987. Con esta última tuvo tres hijos; aunque el actor fue padre de otro, fruto de una relación paralela.
Premios
Nominado a 1 premio
- Actor de reparto Los mejores años de mi vida