Los 100 mejores compositores de música de cine
Sin la banda sonora, una película lo tendría difícil para provocar las mismas emociones en el espectador. Un buen compositor puede elevar sustancialmente la calidad de las imágenes.
La siguiente lista selecciona a los nombres más fundamentales de la música de cine de todos los tiempos. Aunque existen numerosos profesionales de la partitura que no aparecen aquí, hemos tratado de seleccionar a los mejores. No hemos ordenado la lista de mayor a menor en función de la importancia del músico. El orden es meramente aleatorio.

Maurice Jarre
Maurice Jarre fue sin duda uno de los grandes maestros de las bandas sonoras. Compuso partituras memorables para los mejores directores. Su gran secreto fue saber integrar en sus bandas sonoras instrumentos exóticos, como la cítara de Doctor Zhivago y la balalaika rusa, de Lawrence de Arabia. El compositor ha fallecido el domingo 29 de marzo, en Los Ángeles, a los 84 años de edad, como consecuencia del cáncer.
John Williams
Dices el nombre de John Williams, y te dan ganas de ponerte a tararear. Hasta el espectador con menos oído tiene en su memoria cinéfila los temas principales de películas inolvidables, como la saga de La guerra de las galaxias, En busca del arca perdida, o incluso los violines de La lista de Schindler. Más de un centenar de partituras para el cine le convierten en leyenda.
Ennio Morricone
El legendario compositor Ennio Morricone falleció el 6 de julio de 2020 a los 91 años tras sufrir una caída. ¿Quién no ha tarareado o silbado alguna vez "Por un puñado de dólares" o "El bueno el feo y el malo"? Su autor compuso más de 500 bandas sonoras, algunas de ellas tan reconocibles y admiradas como las de "La misión", "Érase una vez en América", "Cinema Paradiso" o "Los intocables de Eliot Ness". Estaba considerado uno de los grandes genios de la música de cine. Cumplió siete décadas de actividad ininterrumpida.
James Horner
James Horner, compositor que ganó dos Oscar por la banda sonora de "Titanic", falleció en un accidente de avioneta en Santa Bárbara (California), el 22 de junio de 2015, a los 61 años. Pilotaba un pequeño aeroplano en solitario, pero éste sufrió una avería que le hizo desplomarse en la localidad de Ventucopa. Había compuesto un centenar de partituras para conocidas películas.