Animal Factory - Película - decine21
IMG-LOGO
Animal Factory
6 /10 decine21

Animal Factory

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

La pérdida de la humanidad

La pérdida de la humanidad

Ron es un jovencito que, por un feo asunto de drogas, ingresa en prisión. Lejos de ser un lugar donde el delincuente se regenera, la cárcel se revela como un lugar brutal, en el que no es fácil la supervivencia. Pero Ron tiene la suerte de caerle bien a Earl, un tipo duro y veterano del lugar, que le pone bajo su protección. Lo que al principio es una relación distante, termina uniéndoles estrechamente, hasta el punto de que Ron es casi un hijo para Earl. Ambos empezarán entonces a pergeñar un plan de fuga.

El actor Steve Buscemi (Fargo, Con Air (Convictos en el aire)) dirige su segunda película con atino. Se observa que la dirección de actores se le da bien, y de hecho la elección de Edward Furlong (el chaval de Terminator 2: El juicio final) y Willem Dafoe (nominado al Oscar por La sombra del vampiro) se revela perfecta. Aunque él mismo reconoce: "No creo que sea necesario ser actor para arrancarle una gran interpretación". Sorprende además ver a Tom Arnold, típico actor de comedia (Nueve meses) transformado en villano, o al duro Mickey Rourke (El corazón del ángel) en un papel tan inesperado como el de Jan, la actriz. De todos modos, Buscemi lo tiene claro: "Me preocupa más cómo queda una película que quien actúa en ella".

Todos a la cárcel

La novela que adapta la película está escrita por un auténtico ex convicto, lo que asegura cierto realismo. Además se rodó en una prisión auténtica, la de Holmsburg, que se ha venido usando hasta ayer mismo, como quien dice; el director, Steve Buscemi, visitó también la prisión de San Quintín, donde teóricamente transcurre la acción. Se utilizaron además 150 presos auténticos –voluntarios de cárceles próximas–como figurantes; de hecho, Buscemi tuvo que repetir algunas escenas de peleas en la cárcel porque a estos extras tan especiales les daba a veces... la risa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.