Galerías Paradise

Galerías Paradise

The Paradise

6
Pionero de los negocios
Pionero de los negocios

Finales del XIX. La joven Denise Lovett abandona la campiña inglesa para trasladarse a una gran ciudad del norte de Inglaterra, donde su tío le había prometido un empleo en su pequeño comercio. Pero resulta que éste no puede darle trabajo, pues la mayoría de sus clientes se va a comprar a The Paradise, unos grandes almacenes cercanos. Pero Denise consigue que la contraten allí, en la sección de ropa de señoras. Su capacidad de iniciativa impresiona gratamente a John Moray, fundador del local, un carismático viudo que no puede olvidar a su esposa fallecida, pero al que acosa la manipuladora Katherine Glendenning, la hija del ricachón que avala económicamente su aventura empresarial, por lo que no puede decirle que no...

Tras el enorme éxito de Downton Abbey, resurgen con fuerza los dramas de época televisivos en Gran Bretaña. Esta producción para BBC se basa libremente en la novela "El paraíso de las damas", de Émile Zola, y como es de esperar cuida al máximo la ambientación histórica, con unos decorados y vestuarios exquisitos. Tras el buen recibimiento de la primera temporada, de ocho capítulos, la cadena ya ha encargado una segunda.

De tono amable y sumamente elegante, Galerías Paradise se entretiene sobre todo en el retrato costumbrista de la época. Pero además, las argucias de Moray dan pie a una interesante reflexión sobre las técnicas comerciales modernas a través del ejemplo a pequeña escala de un negocio pionero.

Como otras series similares, Galerías Paradise se apoya en un solvente reparto, encabezado por Joanna Vanderham, ideal como la inteligente Denise. Destaca el trabajo de Emun Elliott, el empresario honrado a pesar de algunas gotas de cinismo. En la línea de Downton Abbey, todos los personajes tienen sus dosis de humanidad, incluso aquellos inicialmente más negativos.