Le père de mes enfants - Película - decine21
IMG-LOGO
Le père de mes enfants
6 /10 decine21

Le père de mes enfants

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Oh, productor, mi productor

Oh, productor, mi productor

Grégoire es un arriesgado productor de cine, que respalda películas de dudosa comercialidad. Casado y con tres hijas, siempre está ocupado, lo que irrita a su esposa que a veces se lo reprocha; ello no impide que las chicas le adoren. Con los últimos proyectos que tiene en marcha, las dificultades económicas se acumulan en la mesa y en la cabeza de Grégoire. Se diría que no hay salida, y en efecto, la existencia de toda la familia va a cambiar para siempre.

Sólida película de Mia Hansen-Løve, una mirada de amor al cine y la vida familiar, donde no faltan las inevitables crisis. Se inspira libremente en la vida del productor francés Humbert Balsan, con quien trabajó la directora. Es algo más que la clásica historia de “cine dentro del cine” y ganó el Premio Especial del Jurado, en la sección Un Certain Regard, del Festival de Cannes de 2009.

El film cuenta con dos partes bien diferenciadas, hay un punto de inflexión inesperado que invita a reflexionar sobre las cosas que importan en la vida, y las decisiones que se toman sin tener en cuenta como afectarán a los demás. Acierta la guionista y directora en imprimir al metraje carta de normalidad, no hay aspavientos ni exageraciones innecesarias ante la crisis que conmueve a un hogar, sino que se pinta la tristeza y la necesidad de seguir adelante con la propia vida, aunque cueste. Y la música es un elemento importante en la atmósfera evocadora del film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.