IMG-LOGO
Ninja Assassin
5 /10 decine21

Ninja Assassin

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Una máquina de matar

Una máquina de matar

Apabullante película de acción y artes marciales dirigida por James McTeigue, quien anteriormente dirigió un film de considerable éxito, con abundancia de efectos especiales, V de Vendetta, y antes fue asistente de dirección en la trilogía Matrix. Aquí ofrece un espectáculo hiperviolento que encandilará a los jóvenes ávidos de adrenalina y sangre, y por supuesto a los amantes de las artes marciales más mortíferas.

Todo comienza con las investigaciones de una tal Mika (Naomie Harris), la típica agente de un despacho de la Europol que se interesa por lo que no debe, es decir por las acciones delictivas de lo que parece ser una organización de asesinos a sueldo. Según ella habría una serie de clanes ancestrales que desde hace mil años entrenan a niños para convertirse en ninjas asesinos, y éstos son contratados según las necesidades de los gobiernos. La película cuenta cómo uno de esos niños fue Raizo, quien fue reclutado en el clan de Ozunu, donde destacó sobremanera y llegó a convertirse en un experto. Sin embargo, algo hizo que Raizo se volviera contra sus compañeros. Ya en la actualidad los caminos de la agente Mika y de Raizo se cruzarán.

El ritmo del film es endiablado y la acción casi continua. Pero James McTeigue tiene el buen ojo de consiguir atraer con la historia pasada del protagonista, pues urde para él un pequeño relato, sencillo pero poderoso, en donde entran en conflicto emociones como el amor, la justicia, la libertad y el bien. De todas maneras, la película es por encima de todo acción a mansalva, con larguísimas secuencias de enfrentamientos a muerte, donde pies y manos, brazos y piernas, cabezas y estómagos son seccionados sin ton ni son y donde los borbotones de sangre son tan abundantes y repetitivos que hasta dejarán de molestar a los espectadores más sensibles. Se agradece también que McTeigue ofrezca algún respiro de sutil hilaridad, aunque sin perder nunca el tono del film. La planificación y la coreografía de los combates están muy elaboradas y hay una acertada sobriedad en la utilización de los efectos especiales, que aunque por supuesto que los hay, se alejan felizmente de la estética atolondrada de los videojuegos y componen imágenes que resultan verosímiles en su mayoría (aunque sobran un par de fantasiosas curaciones). Por eso, aunque está claro que no se trata de una película de actores, es de justicia felicitar al coreano Rain (Soy un cyborg) por su papel protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.