IMG-LOGO
Ojos de fuego 2
3 /10 decine21

Ojos de fuego 2

Firestarter 2: Rekindled

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Ardor mental

Ardor mental

Charlie McGree ha crecido. Aquella niña dotada de poderes pirotelequinéticos (que para los ignorantes del tema, consisten en provocar fuegos con el uso exclusivo de la mente) es toda una mujercita, que ha esquivado a todo aquel que pudiera tener noticias de su peculiar don. Pero, caprichos del destino, en su camino se topa con Vincent Sforz, un honrado agente de seguros, encargado de buscar a las personas víctima de un extraño experimento, para hacerles llegar la preceptiva indemnización. Resulta que Charli está relacionada con ese experimento, y Vincent, de buena fe, está a punto de meter a la chica pirotelequinética en la boca del lobo.

Terror, suspense y acción, inspirados en los personajes de la novela original de Stephen King. El guión viene de la mano de Philip Eisner, que escribió el libreto del inquietante film de ciencia ficción Horizonte final. De nuevo se juega con la idea de las personas que poseen un don que son incapaces de controlar completamente: Charlie puede provocar fuegos, y algún despistado podría pensar que eso es genial, pero lo malo es que puedes acabar achicharrando a las personas queridas. Porque resulta que cuando a Charlie le da por acostarse con Vincent, en un incontrolado arrebato amoroso, sus poderes fogosos se disparan sin ella quererlo.

Uno de los temas planteados por el film, es el clásico del “científico loco”, que cree que puede jugar a ser Dios experimentando con seres humanos. La historia reúne a este respecto a un puñado de mocosos, cada uno de los cuales posee unos suerpoderes alucinantes, que los convierte en auténticos “superboys”.

El hombre del futuro

Uno de los rostros más carismáticos, presente en el film, es del veterano Dennos Hopper, que revolucionó el cine de los 70 con su película de moteros Easy Rider, y encarnó a un excéntrico fotógrafo en Apocalypse Now. Su personaje no aparece hasta mitad del metraje, pero el hecho de que conociera a los padres de Charlie, y sus poderes para conocer el futuro, lo hacen más que inquietante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.