Perder la razón - Película - decine21
IMG-LOGO
Perder la razón
5 /10 decine21

Perder la razón

À perdre la raison

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Perder la razón

Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso y un final trágico. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.

5 /10 decine21

Crítica

Deterioro paulatino

Deterioro paulatino

Mounir y Murielle. Dos jóvenes enamorados, él de origen marroquí, ella belga. Se casan, forman una numerosa familia, hasta cuatro hijos llegan a tener. A superar las estrecheces económicas les ayuda el doctor André Pingé, una suerte de padre adoptivo de Mounir, al que le unen unos lazos que no se clarifican hasta bien avanzado el metraje, y que generosamente acepta que vivan todos en la misma casa. Murielle, maestra de escuela y mujer dulce, irá desarrollando un cuadro de creciente ansiedad, por la atención que demandan los niños, y la especie de frente común que conforman su esposo, cada vez más insensible y quejica, y André, suavemente despreciativo, que supone para ella una presión agobiante.

Asfixiante película de Joaquim Lafosse, que ya mostró su interés por dibujar familias en descomposición en Propiedad privada. Aquí se inspira libremente en hechos reales para contar una terrible e inexplicable tragedia familiar, anticipada por las enigmáticas imágenes iniciales, que se explicita con eficaz sobriedad en el contundente final. Aunque bien contada, y con buenas interpretaciones -sobre todo Émilie Dequenne y Niels Aristrup-, la incidencia insistente y machacona en lo cotidiano en Perder la razón, remachada periódicamente con una banda sonora de música clásica, cansa un poco; a la vez, se advierten agujeros o falta de explicaciones en el deterioro de las relaciones, sobre todo entre marido y mujer.

Parece que el director quiere decirnos que lo que pinta es demasiado complejo para pretender entenderlo, que la convivencia en distintas tradiciones culturales de egoísmo y ternura, lo malo y lo bueno en el ser humano, pueden desencadenar situaciones tremendas que únicamente cabe encajar como mejor se pueda. En su caso, más que un atisbo de esperanza, deja al espectador de modo inevitable en un estado altamente deprimente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers