Solomon Kane

Solomon Kane

Solomon Kane

4
El diablo es el enemigo
El diablo es el enemigo

Película inspirada en un personaje que imaginó Robert E. Howard, el creador de Conan el Bárbaro. De nuevo se trata de una historia más o menos épica, que transcurre en una estilizada y algo confusa Inglaterra puritana del siglo XVII, donde no faltan los hechizos y las brujas, siendo el demonio una verdadera realidad maléfica. Salomon Kane era un sanguinario mercenario, que renunció al mal y a las asechanzas del diablo para refugiarse en un monasterio. Pero el abad del lugar cree que Salomon está destinado a servir al Señor por otros misteriosos caminos, y le invita a partir. Conocerá en su periplo a una simpática familia, el matrimonio y tres hijos, a los que acompaña en su viaje a la costa, desde donde desean partir al Nuevo Mundo, América. Sin embargo, en el camino Salomon no tendrá más remedio que volver a hacer uso de la violencia para combatir a los servidores del demonio que acechan, y así mirar de frente a su pasado.

Esfuerzo europeo con el poco conocido Michael J. Bassett al frente, por ofrecer un film de aventuras a lo grande, con elementos fantásticos y amplio lienzo, la idea clara es seguir la estela de El Señor de los Anillos. Por desgracia el resultado está bastante deslavazado, la narración avanza a trompicones -no es honrado presentarnos a una familia, y quitárnosla sin apenas darnos tiempo a conocerla y apreciarla-, y no está bien hilvanada la búsqueda de la redención de Salomon con su motivación amorosa. De modo que al empaque visual, aceptable, le falta el indispensable refuerzo de una historia capaz de conmover. Protagoniza la cinta James Purefoy, conocido por su Marco Antonio de la serie televisiva Roma, que está simplemente correcto. Actores como Max Von Sydow están desaprovechados, su intervención en el film es poco más que irrelevante.

Distribuye: Aurum