saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Té con Mussolini

Té con Mussolini

Tea with Mussolini

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
A las cinco todos los días
A las cinco todos los días

1934. Florencia. El pequeño Luca, hijo ilegítimo, es entregado por su madre a Mary, su secretaria inglesa, para que lo críe. Mary es una de 'Los Escorpiones', un grupo de mujeres anglosajonas que se reúnen todas las tardes a tomar el té. Aman el país donde viven, y les gusta reunirse para charlar de sus cosas. La llegada al poder de Benito Mussolini provoca su desconcierto. Al principio creen que puede ser bueno para Italia, e incluso el líder fascista les recibe. Pero cuando llega la guerra y las mujeres son confinadas en un campo, su perspectiva cambia radicalmente.

Franco Zeffirelli (Campeón, Jesús de Nazaret, Hamlet (1990)) se basa en su propia autobiografía para presentar una historia conmovedora. Un reparto plagado de formidables actrices, varias de ellas ganadoras del Oscar anteriormente (Cher, Judi Dench, Maggie Smith). El director ha comentado que su film intenta transmitir un mensaje "antifascista, antiabortista y cristiano". Ahí es nada.

¿Actrices que cantan o cantantes que actúan?

Que cine y música están en contacto es evidente. Y cada día son más las actrices y cantantes que se aventuran a combinar ambas experiencias.

Barbra Streisand es la veterana. Tras pasar por Broadway, se convirtió en una estrella del musical con Funny Girl, ¡Hello Dolly! y Yentl. Y tiene una prestigiosa carrera como cantante melódica. Su último disco es 'A love like ours'.

La camaleónica Madonna debutó en cine con Buscando a Susan deseperadamente y cumplió su sueño de hacer el musical Evita. En su ultimo film, Algo casi perfecto, interpreta varias canciones.

Cher empezó haciendo dúo musical con su marido Sonny. Brilló como actriz en Hechizo de luna y Las Brujas de Eastwick. Su disco, 'Believe', fue un éxito rotundo.

La canción "I Will Always Love You" se hizo más famosa que El guardaespaldas, la película donde Withney Houston la interpretaba.

Jennifer López confesó tras su primer disco,'On the Six', que su mayor deseo ha sido siempre cantar; aunque no va a abandonar el cine, donde destacó por Una relación peligrosa o Nunca más.

Gloria Stefan, la última en intercambiar papeles, actuó en Música del corazón, cantando la canción que da título al film.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE