IMG-LOGO
Todos tenemos un plan
3 /10 decine21

Todos tenemos un plan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Todos tenemos un plan

La historia de Agustín (Viggo Mortensen), un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de Pedro y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos hermanos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

3 /10 decine21

Crítica

Los gemelos

Los gemelos

Argentina. Agustín es médico en una ciudad. No es feliz junto a su mujer, Claudia, que desea adoptar un bebé. Un día que está sólo en casa recibe la visita de su hermano gemelo Pedro. Éste vive lejos, en el lugar donde ambos crecieron, una lóbrega y paupérrima zona rodeada de agua llamada el Delta del Tigre. Pedro se dedica a ganar dinero secuestrando gente, pero ahora tiene cáncer y le pide ayuda a su hermano para suicidarse...

Parafraseando a la contra el título de la película podría decirse que no todos tenemos un plan, al menos parece que la directora Ana Piterbarg no tenía un plan previsto al rodar este film. El comienzo, incluso el planteamiento, promete, resulta intrigante, y la Piterberg sabe aprovechar una puesta en escena realista, sucia, en concordancia con la historia (supuestamente un thriller). Vamos, que la cosa parece interesante... Sin embargo, Todos tenemos un plan hace aguas conforme va avanzando el metraje hasta... hundirse por completo. Pasan los minutos y todo se enfría. El espectador no sabe muy bien qué le quieren contar, tampoco conoce quiénes son los personajes, ni cómo piensan ni por qué actúan. Nada de nada. Sólo cabe pensar que se ha acortado tanto el guión que ha quedado inservible.

Es una pena ver cómo se desperdicia el buen hacer fotográfico, con esos bellos tonos nublados, pesarosos, así como los trabajos de los actores –qué bueno es Viggo Mortensen (hablando en español) y qué poquísimo aprovechada está Soledad Villamil–, la sugerente y natural puesta en escena o el buen trabajo de cámara de la directora. Pero es que, sencillamente, la empatía con la historia es nula, inexistente, y esto acaba por restar sentido a todos los esfuerzos técnicos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos