The Pledge
- Duración: 02h 04 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (7.2)
-
- Título original: The Pledge
- Año: 2001
- País: EE.UU.
- Dirección: Sean Penn
- Intérpretes: Jack Nicholson, Helen Mirren, Robin Wright, Vanessa Redgrave, Sam Shepard, Mickey Rourke, Aaron Eckhart, Benicio del Toro, Patricia Clarkson, Eileen Ryan, Harry Dean Stanton, Dale Dickey
- Argumento: Friedrich Dürrenmatt (Libro)
- Guión: Jerzy Kromolowski, Mary Olson-Kromolowski
- Música: Klaus Badelt, Hans Zimmer
- Fotografía: Chris Menges
- Distribuye en formato doméstico: Warner
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El juramento (2001)
Retirarse a tiempo
Jubilarse puede suponer para muchos un difícil trance. Jerry Black, detective de la policía, no es una excepción. Y cuando le llega el turno, se agarra como a un clavo ardiendo a un caso espeluznante. El de una niña de ocho años, violada y asesinada, a cuya madre jura dar con el culpable. Aunque un tarado que luego se suicida reconoce ser el criminal, Jerry sigue con la mosca tras la oreja. Así que emprende una investigación obsesiva por su cuenta y riesgo.
Sean Penn no sólo es un actor maravilloso en Pena de muerte, Acordes y desacuerdos y La delgada línea roja. También, en la línea de John Cassavetes, ha hecho sus pinitos como director, y antes de ahora sirvió las interesantes Extraño vínculo de sangre y Cruzando la oscuridad. Aquí repite con el actor Jack Nicholson, que hace una composición asombrosa de un complejo policía de raza, con olfato a la hora de investigar: el secreto de Nicholson reside en el dominio del misterioso arte del matiz. El film adapta una novela del suizo Friedrich Dürrenmatt, que inspiró la maravillosa El cebo de Ladislao Vajda.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.