saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El método Kominsky

El método Kominsky

The Kominsky Method

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El método Kominsky

La noche todavía no llega para el otrora famoso Sandy Kominsky y su agente de toda la vida Norman Newlander. Los ganadores del Oscar Michael Douglas (Kominsky) y Alan Arkin (Newlander) interpretan a dos amigos que intentan sortear los obstáculos inevitables de la vida y la vejez en Los Ángeles, una ciudad que exalta la juventud y la belleza.

Galería de imágenes

El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky
El método Kominsky

Crítica decine21.com

estrella
7
El gran teatro de la vida
El gran teatro de la vida

Sandy Kominsky, actor que peina ya canas desde hace tiempo, divorciado en tres ocasiones y con una hija Mindy, lleva con ella una escuela de interpretación. Hace tiempo ya que no le llegan papeles, pero mantiene una estrecha amistad con Norman Newlander, su agente de toda la vida, cuya esposa Eileen, con la que lleva casado casi 50 años, padece un cáncer terminal. A Sandy le cuesta ir a visitar a la enferma, a la que tanto quiere, pues adivina que no le queda mucho tiempo y su forma física está muy deteriorada. En clase comenzará a sentirse por una atractiva alumna madurita, Lisa, divorciada y con un hijo adolescente.

Notable serie tragicómica de Chuck Lorre, el creador de las exitosas Dos hombres y medio y The Big Bang Theory, de las rodadas con una sola cámara. Sabe aunar humor de buena ley, a cuenta del envejecimiento de los dos personajes protagonistas, con el drama que surge ante la constatación de la caducidad de la vida y las limitaciones de la edad, la consideración de que somos mortales.

Lorre desarrolla con agilidad y frescura las tramas, que incluyen relaciones familiares y la aceptación de los demás con sus virtudes y defectos. Destaca la descripción de la amistad de Sandy y Norman, magníficamente interpretados por Michael Douglas –vuelven para él los tiempos seriales tras la lejana Las calles de San Francisco– y Alan Arkin. Y también la búsqueda de amores perdurables, a semejanza del que unió y sigue uniendo a Norman con Aileen –ésta sigue apareciendo a modo fantasmal, su marido sigue manteniendo conversaciones con ella, sobre todo a cuenta de su desastrosa hija Phoebe, de la que estaban distanciados–.

La serie cuenta con un equipo de directores expertos en comedia –entre ellos Andy Tennant y Daniel Petrie–, que saben mantener un nivel medianamente elegante con las bromas de tipo sexual, o en relación a la próstata de Sandy. El recurso de las clases de teatro como subtexto de temas de fondo, o para enriquecer a los personajes, se revela tremendamente eficaz.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE