Decine21

Hacks

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 3 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y una joven resuelta de 25 años.

6 /10 decine21

Crítica Hacks (2021)

Visitando a la vieja dama

Visitando a la vieja dama

La veterana cómica Deborah Vance triunfa con su espectáculo de humor agresivo en Las Vegas, donde ha fijado su lujosa residencia en el lujoso hotel que ofrece su espectáculo. Pero el dueño ha empezado a notar que Vance ha entrado en horas bajas, y que el público disminuye, así que sugiere desplazar sus actuaciones a los días entre semana, mientras que los viernes y los sábados aprovechará para dar una oportunidad a jóvenes talentos. La diva no se lo toma nada bien, pero tratará de salvar su carrera aprovechando que su agente le ha enviado, para ayudarla a escribir gags, a Ava, joven guionista de Los Ángeles, caída en desgracia cuando salió a la luz un viejo ‘tuit’ ofensivo.

Creada por Jen Statsky, guionista de Parks and Recreation, y Lucia Aniello y Paul W. Downs, responsables de Broad City, este homenaje a las viejas glorias de la comedia teatral estadounidense, como Elaine May o Joan Rivers ha logrado llamar la atención en la temporada de premios antes de conectar con el público, pues entre otras hazañas, ha logrado nominaciones a los Globos de Oro, en los apartados de mejor serie musical o comedia, y actriz, por partida doble, pues compiten tanto Jean Smart como Hannah Einbinder.

Ambas realizan una gran labor, lo que resulta fundamental, pues la serie se sostiene en la relación entre sus personajes, opuestos pero que como se puede adivinar descubrirán que tienen mucho en común, pese a la brecha generacional. Smart, hasta ahora secundaria en títulos como Fargo o Watchmen, parece disfrutar con su exagerado personaje, una mujer caprichosa y arrogante, y la menos experimentada Einbinder demuestra una enorme vis cómica como la bisexual Ava.

Quizás pesa un poco que se trata de complacer tanto al público millennial, como a los más mayores. Y que se alarga un poco el conflicto entre los personajes centrales, que da como mucho para un largometraje. Pero sus pullas al mundo del espectáculo funcionan, así como sus momentos dramáticos, que evitan caer en sentimentalismos fáciles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales