IMG-LOGO

Biografía

Henry Hall

Henry Hall

Henry Hall

Filmografía
El gorila

1940 | The Ape

Extraña y terrorífica película con una singular trama. Cuenta la historia de un científico que descubre la cura para la polio, una dura enfermedad que padece una bella joven. El único problema reside en la materia prima, ya que se necesita fluidos espinales de seres humanos. El doctor aprovecha la huída de un gigante gorila del circo, para hacerse con un disfraz y conseguir esa materia sin despertar sospechas. El único punto de valor del film es contar con el protagonismo de Boris Karloff (Más allá de la muerte).

3/10
El camino de Sagebrush

1933 | Sagebrush Trail

Un joven es condenado por un asesinato del que es inocente. Consigue escaparse de la cárcel y decide intentar atrapar a los culpables. Cuando por fin se topa con el verdadero criminal, inicia una relación de amistad con él. En esta ocasión, el realizador Armand Schaefer tomó el relevo de Robert N. Bradbury, habitual director de los filmes que protagonizó el mítico John Wayne para la productora Monogram durante los años 30, en el inicio de su fructífera carrera.

6/10
¡Ay, que me caigo!

1930 | Feet First

Divertida película de la etapa sonora de Harold Lloyd. El film presenta tres tramos bien determinados. En el primero Harold es un joven dependiente de una zapatería que hace un curso por correspondencia para ganar en personalidad cara a tratar mejor a la clientela y prosperar. Más tarde, en la segunda parte, Harold se cuela en un barco donde viaje un magnate fabricante de zapatos, que le toma por un colega; él mantiene esa ficción, mientras trata de conquistar a la chica de sus sueños, a la que toma por hija del citado magnate, cuando únicamente es su secretaria; finalmente, tercer tramo, tenemos a Harold salvando mil y un obstáculos para entregar a tiempo una carta que le supondría al fabricante de zapatos un negocio redondo, y a nuestro héroe el reconocimiento de su valía. Los tres actos del film ofrecen momentos muy hilarantes. Cuando mejor funcionan los gags es cuando son puramente visuales, como cuando en el barco Harold intenta recuperar todos los ejemplares de una publicación, que incluye una fotografía suya bastante comprometedora. El tercer acto del film viene a ser como un “más difícil todavía” con respecto a El hombre mosca, pues de nuevo tenemos a Harold metido en líos, al ir a parar al andamio de un gran edificio, donde se verá obligado a resistir hasta llegar a la azotea. El actor filma él mismo sus arriesgadas escenas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos