IMG-LOGO
Cypher
6 /10 decine21

Cypher

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Espionaje industrial

Espionaje industrial

Harto de su existencia gris y monótona, Morgan Sullivan, un contable en paro e infelizmente casado, decide convertirse en espía industrial, y trabajar para Digicorp, una gigantesca corporación. Tras obtener una nueva identidad, Sullivan se introduce en una empresa rival, pero Rita, una misteriosa mujer oriental, le advierte de que sus jefes están haciéndole un lavado de cerebro con oscuras intenciones. Rita ofrece a Sullivan unas drogas con las que volverá a ser él mismo, y éste pasa a trabajar como agente doble para Frank Calloway, ejecutivo de Sumways, una compañía rival de Digicorp.

Segundo trabajo del director canadiense Vincenzo Natalli, creador hace siete años de Cube, y que reincide en la ciencia ficción y las atmósferas opresivas. El cineasta consigue dosificar la intriga, y crear un ambiente futurista plausible con elementos mínimos. Sorprende la utilización de una fotografía prácticamente monócroma, que reduce los colores casi completamente al azul. Aunque parece una versión futurista de las cintas de suspense a lo Hitchcock, la cinta también recuerda a las adaptaciones fílmicas de las novelas de Philip K. Dick, como Blade Runner y Desafío total, con las que comparte el tema central: la realidad no es lo que parece. Modélica interpretación de Jeremy Northam, actor poco conocido a pesar de sus impecables trabajos en cintas como El caso Winslow o Un marido ideal, a quien acompaña el “ángel de Charlie” Lucy Liu.

Huyendo del ascensor

La mayoría de grandes éxitos recientes del cine de ciencia ficción se distinguen por sus trepidantes persecuciones y peleas, como ocurría en Matrix o la saga de La guerra de las galaxias. Pero con un montaje trepidante, Natali consigue disimular que carece prácticamente de medios, pues sólo cuenta con diez millones de dólares, una nimiedad al lado de los doscientos de la última aventura de Spider-man, por poner un ejemplo. Aún así, a Natali le queda dinero para una eficaz secuencia de acción, cuando el protagonista trata de escapar en un ascensor custodiado por dos guardias.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.