saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dos super-policías

Dos super-policías

I due superpiedi quasi piatti

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Polizontes involuntarios
Polizontes involuntarios

Wilbur y Matt se conocen casi por azar, y aunque son muy distintos –el primero brutote e introvertido, el otro despreocupado y con un morro que se lo pisa– hacen buenas migas, y deciden robar en un supermercado. Con tan mala pata que en realidad irrumpen en una academia de policía, donde son rápidamente reclutados.

Terence Hill y Bud Spencer encarnan a estos personajes que descubren su vocación al servicio de la ley de modo inesperado, y que incorporan a la policía métodos de persecución de los delincuentes muy poco ortodoxos.

Una pareja peculiar

Trabajaron juntos en numerosas películas y se convirtieron en auténticos mitos para toda una generación creando un estilo propio. Los dos llevaban muchos años en el cine antes de emparejarse. Mario Girotti debutó a los doce años, llegó a intervenir en El Gatopardo, de Visconti y finalmente se especializó en spaghetti-western, tomando el nombre de Terence Hill para pasar por anglosajón. Por su parte, Carlo Pedersoli (Bud Spencer), pasó de nadador profesional a extra, y participó también en numerosos spaghetti-western.

Ambos coincidieron por primera vez en Tú perdonas, yo no, del año 1968. Ya estaban presentes sus señas de identidad, es decir, multitud de gags humorísticos y las irreales pero divertidas peleas a puñetazos. Pronto, se hicieron populares, triunfando con numerosos filmes. Y aunque posteriormente ambos han interpretado películas en solitario, no tuvieron la misma acogida de público.

DVD
Distribuye: Suevia
Extras: Español e inglés mono. Fichas. Galería de fotos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE