Invasión USA

Invasión USA

Invasion U.S.A.

3
Terrorismo a gran escala

El soviético Mikhail Rostov planea una invasión del territorio estadounidense al mando de sus tropas, formadas por cubanos y otros soldados latinoamericanos. Varios de estos comandos a sus órdenes desembarcan en Estados Unidos para iniciar una campaña de actos terroristas y sabotajes. Pero si quiere que el plan salga bien, Rostov debe eliminar a Matt Hunter, ex agente de la CIA que puede evitar la invasión. Éste ha decidido retirarse y llevar una existencia tranquila entre los cocodrilos de los pantanos de Florida. Los sicarios de Rostov no logran exterminar a Hunter, que enfadadísimo, decide enfrentarse a los invasores.

El mayor despropósito de la larga carrera cinematográfica de Chuck Norris, y pieza de culto entre sus numerosos incondicionales. También es uno de los films más representativos de la productora Cannon, dirigido por Menahem Golan y Yoram Globus, que contrataron en exclusiva a Chuck Norris y produjeron sus grandes éxitos, como Delta Force.

Rodado en plena guerra fría, el film es bastante similar a Amanecer rojo, rodado por John Milius el año anterior, que también planteaba un ataque sorpresa soviético a Estados Unidos. El guión no tiene ni pies ni cabeza, pues está lleno de cabos sueltos. ¿Cómo es posible que los soldados invasores puedan desembarcar en la costa estadounidense sin que hayan sido detectados? ¿Por qué Chuck Norris es capaz de llegar siempre a tiempo para aporrear a los terroristas y frustrar sus planes? La secuencia más recordada tiene lugar en un centro comercial llenísimo de gente, porque es Navidad y todo el mundo quiere comprar regalos, ¡a pesar del caos y la violencia que imperan en todo el país! Allí, Norris se enfrenta a unos tipos que intentan colocar una bomba, situación que culmina en una larga persecución. Dicen los fans que lo importante no es el argumento, sino las secuencias de acción, y que es un film profético que se adelantó a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Extras: