La intérprete

La intérprete

The Interpreter

6
La conversación
La conversación

Silvia Broome, una intérprete de origen africano que trabaja en la ONU, escucha una conversación en una lengua que poca gente conoce. Resulta que un micrófono se ha quedado encendido, y que dos tipos que lo ignoran hablan entre sí de un plan para asesinar al presidente de Matobo, un país africano. Silvia denuncia los hechos, y las autoridades asignan el caso al agente Tobin Keller.

Años llevaba sin dirigir Sydney Pollack, autor de varios thrillers de primera, como son Los tres días del cóndor y La tapadera. Retomó el género en esta amena cinta para la que excepcionalmente le han dejaron rodar en la sede de la ONU. El punto de partida es mera excusa, pues el relato de las luchas de poder en un país inventado no está excesivamente desarrollado. Pero propicia escenas de gran tensión, como la que se desarrolla en casa de Silvia, o la magnífica del autobús. Además, Pollack denuncia la falta de cobertura mediática de algunos conflictos.

Pollack por partida doble

A Sydney Pollack, uno de los directores estadounidenses más importantes, le encantaba trabajar como actor, ya sea en películas ajenas (Al límite de la verdad, The Majestic, Eyes Wide Shut), o en las suyas (Tootsie, Caprichos del destino). En esta ocasión se reserva un pequeño papel, el de Pettigrew, jefe del servicio de protección de dignatarios extranjeros, que no cree a la protagonista.

Extras: Español e inglés 5.1. Final alternativo. Escenas inéditas. Sydney Pollack en el trabajo. Interpretando el formato pan & scan. Tráiler. Comentarios. Las naciones unidas. Un día en la vida de los intérpretes.