Atrapa a un ladrón - Película - decine21
IMG-LOGO
Atrapa a un ladrón
8 /10 decine21

Atrapa a un ladrón

To Catch A Thief

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1956
Ganadora de 1 premio
8 /10 decine21

Crítica

Ladrón de guante blanco

Ladrón de guante blanco

John Robie (Cary Grant), llamado "el gato", es un americano que vive con un gran estilo en la Riviera francesa. En el pasado fue un famoso ladrón de joyas, y por eso, cuando empizan a repetirse robos con su "estilo" la policía cree que "el gato" ha vuelto a su antiguo oficio. Robie tendrá así que intentar encontrar al culpable si no quiere acabar él mismo en la cárcel. Y para ello entra en contacto con las posibles próximas víctimas, entre ellas Jessie Stevens (Jessie Royce Landis), quien está acompañada por su bellísima hija Francie (Grace Kelly). La acción transcurre entre lujosos casinos y ambientes espectaculares.

Una de las películas consideradas menores del genio Alfred Hitchcock, oscurecida por la brillantez de La ventana indiscreta (1954) o Crimen perfecto (1954) rodadas en el mismo período. Con Atrapa a un ladrón, Hitchcock se decanta más hacia la comedia romántica, dejando en un segundo plano la intriga. Cuenta con el atractivo de un excelente dueto de intérpretes. Cary Grant era el actor favorito de Hitchcock, y ya trabajaron juntos en Sospecha (1941) o Encadenados (1946). Toda la película desprende un glamour delicioso, pero la escena del beso en el umbral de la puerta es sencillamente irresistible.

La princesa de Hitchcock

Grace Kelly filmó con Alfred Hitchcock Crimen perfecto (1954), La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955). Esta última fue rodada en los preciosos parajes de la Riviera francesa. Si no hubiera sido así la vida de la actriz probablemente no hubiera sido la misma, ya que allí conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, quien un año más tarde se convertiría en su marido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.