Decine21
Atrapa a un ladrón
8 /10 decine21

Atrapa a un ladrón

To Catch a Thief

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1956
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

A pesar de que John Robie "El Gato" ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera, ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.

8 /10 decine21

Crítica

Ladrón de guante blanco

Ladrón de guante blanco

John Robie (Cary Grant), llamado "el gato", es un americano que vive con un gran estilo en la Riviera francesa. En el pasado fue un famoso ladrón de joyas, y por eso, cuando empizan a repetirse robos con su "estilo" la policía cree que "el gato" ha vuelto a su antiguo oficio. Robie tendrá así que intentar encontrar al culpable si no quiere acabar él mismo en la cárcel. Y para ello entra en contacto con las posibles próximas víctimas, entre ellas Jessie Stevens (Jessie Royce Landis), quien está acompañada por su bellísima hija Francie (Grace Kelly). La acción transcurre entre lujosos casinos y ambientes espectaculares.

Una de las películas consideradas menores del genio Alfred Hitchcock, oscurecida por la brillantez de La ventana indiscreta (1954) o Crimen perfecto (1954) rodadas en el mismo período. Con Atrapa a un ladrón, Hitchcock se decanta más hacia la comedia romántica, dejando en un segundo plano la intriga. Cuenta con el atractivo de un excelente dueto de intérpretes. Cary Grant era el actor favorito de Hitchcock, y ya trabajaron juntos en Sospecha (1941) o Encadenados (1946). Toda la película desprende un glamour delicioso, pero la escena del beso en el umbral de la puerta es sencillamente irresistible.

El vestuario corrió a cargo de la diseñadora Edith Head, que se lució sobre todo con el mítico vestido dorado que luce Kelly. Head obtuvo una de las tres nominaciones al Oscar del film, pues también tuvo otra relativa a la mejor dirección artística, y la correspondiente a la fotografía en color de Robert Burks, que fue el único que al final se alzó con la estatuilla.

Adapta una novela de David Dodge, que curiosamente dio lugar a una serie española de 2019, protagonizada por Pablo Echarri, que homenajeaba al realizador británico.

La princesa de Hitchcock

Grace Kelly filmó con Alfred Hitchcock Crimen perfecto (1954), La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955). Esta última fue rodada en los preciosos parajes de la Riviera francesa. Si no hubiera sido así la vida de la actriz probablemente no hubiera sido la misma, ya que allí conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, quien un año más tarde se convertiría en su marido. A partir del momento en que se vieron por primera vez, no dejaron de escribirse.

Esto supuso un jarro de agua fría para el Maestro del Suspense, pues se trataba de su actriz favorita, a la que definió como "un iceberg con un volcán dentro". Mucho más tarde, Hitchcock trató de que dejara temporalmente Mónaco, para rodar Marnie la ladrona, aunque por sus obligaciones como princesa no pudo ser, por lo que acabó recurriendo a Tippi Hedren.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 2 semanas

Aunque menor en su filmografía, es "una de Alfred Hitchcock", lo que ya es garantía. N
Sin suspense pero con intriga es una comedia romántica protagonizada por de los mejores del Hollywood de la época, acostumbrados además al trabajo con el genio del suspense.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales