IMG-LOGO

Biografía

Dennis Paoli

Dennis Paoli

Dennis Paoli

Filmografía
Masters of Horror

2005 | Masters of Horror | Serie TV

Master of Horrors nació en 2005 con una vocación muy peculiar. No sería una serie común, sino más bien un conjunto de mediometrajes con el género de terror como bandera. Así, la serie está formada por capítulos totalmente indepedientes, de una hora de duración aproximadamente, en la que no se repiten ni actores, directores, etc. La idea era que los grandes nombres del cine de terror participaran, y la verdad es que se ha conseguido. Así hay capítulos de John Landis, Stuart Gordon, John Carpenter, Joe Dante, Tobe Hooper o Dario Argento. El resultado es un abanico de capítulos en los que el horror, la sangre, los gritos, los monstruos o la muerte, hacen que los realmente aficionados al cine de terror disfruten de lo lindo. La colección Masters of Horror aglutina títulos como El ejército de los muertos, El baile de los muertos, Sensaciones extremas, Jenifer, Salvaje instinto animal, El fin del mundo en 35 mm, Esculturas humanas, Tras las paredes, El cuento de Haeckel, Huella, Metamorfosis, Trayecto al infierno, En el sótano, y un largo etcétera.

5/10
Tras las paredes

2005 | Master Of Horror: H.P. Lovecraft's Dreams In The Witch-House | Serie TV

Walter, humilde estudiante, comparte casa con Frances, joven madre soltera de un bebé, a la que ayudará económicamente. Una noche, Walter tiene una inquietante pesadilla: la pared de su habitación se abre y sale una rata con cabeza humana. Un vecino le advierte de que en su casa vivía una terrorífica bruja. Stuart Gordon, director de Re-animator, que se basaba en una historia corta de H.P. Lovecraft, retoma el universo del escritor estadounidense en esta adaptación de otro de sus cuentos. Se trata de un episodio de la serie Masters of Horror, compuesta por otros 25 totalmente independientes, del estilo de Historias para no dormir, en versión americana.

3/10
Dagon. La secta del mar

2001 | Dagon

Cuatro amigos celebran un éxito empresarial navegando en el barquito de Howard frente a la costa de Galicia. ¡Qué gozada! Pero nuestros amigos son un poquito torpes con los aparejos, y chocan ontra un arrecife. No hay problema, seguro que los simpáticos lugareños echan una mano. Pero los pescadores de Imboca son un pelín especiales. Guardan un oscuro secreto relacionado con Dagon, una monstruosa deidad marina. Adaptación de dos relatos cortos del mago de la novela gótica de terror, H.P. Lovecraft. Stuart Gordon, el director de Re-Animator y especialista en dar sustos, está tras la cámara. Asegura Gordon que el rodaje fue duro y “que todo el equipo estaba constantemente empapado con una lluvia que te helaba hasta la médula”. Pero no duda en decir que está tocada de cierto heroísmo, que como decía Hemingway, “es la gracia bajo presión”.

4/10
El dentista

1996 | The Dentist

El Dr. Feinstone es un dentista de éxito que esconde un temible secreto. Se trata de un desequilibrado que atormenta a sus pacientes. Una de las muestras del cine más gore y duro de los años 90, dirigida por el especialista en el género Brian Yuzna (productor de Re-animator). Su éxito fue tan grande que posteriormente se haría una secuela.

4/10
Castle Freak

1995 | Castle Freak

La familia Reilly –padres y una hija ciega– llegan desde Estados Unidos hasta un pueblo de Italia, en donde han heredado un enorme castillo. Tienen la intención de vender la propiedad, pero entretanto se hospedarán allí. Pronto escuchan algunos ruidos, al tiempo de que se enteran de la historia del lugar. Truculento film de terror servido con oficio por Stuart Gordon (Re-Animator), en donde sin embargo la factura visual es tremendamente pobre y la planificación algo deficiente. Por lo demás, al margen de ciertos clichés típicos de castillos oscuros y monstruos ocultos, se ofrecen momentos de violencia gore y sexualidad. El desenlace es medianamente correcto.

4/10
Secuestradores de cuerpos

1993 | Body Snatchers

Nueva adaptación de la célebre y terrorífica novela de ciencia ficción de Jack Finney, cuya mejor versión se seguramente La invasión de los ladrones de cuerpos, dirigida en 1956 por Don Siegel. En este caso la historia se centra en la jovencita Marti. Junto a su hermanito, su padre y su madrastra, se traslada a vivir a un cuartel, debido a que su padre va a trabajar en una agencia medioambietal. De camino un hombre extraño le dice a la chica que se vayan, que serán atacados mientras duermen... Una vez lleguen al cuartel se irán dando cuenta de la terrible verdad. Dirige con gancho Abel Ferrara y protagoniza una bella Gabrielle Anwar, un año después de su gran aparición en Esencia de mujer. 

4/10
Ghoulies 2

1988 | Ghoulies 2

Ghoulies II: ¡Los demoníacos habitantes de los retretes están de vuelta! Polizones en La guarida de Satán, la atracción de feria itinerante de Larry y el tío Ned, los Ghoulies se entretienen zampándose alegremente a los dueños de las demás atracciones de la feria hasta que Larry se da cuenta de que su casa de los horrores es de verdad una casa de los horrores, e intenta poner pies en polvorosa. Los increíbles efectos especiales y las exageradas astracanadas de esta película harán que te retuerzas de risa en tu asiento, ¡entre susto y susto!

Re-Animator

1985 | Re-Animator

Herbert West es un médico científico algo perturbado que está obsesionado con la muerte y las posibles formas de regeneración de las células. Por ello, comienza a estudiar la posibilidad de devolver la vida a los muertos, y sus compañeros de piso Dan y Megan le acompañarán en su estudio. Macabra cinta de Stuart Gordon y un clásico dentro del cine de terror gore. A pesar de lo absurdo de su trama, el film está salpicado con toques de humor negro que le hace mantener el interés del espectador, y el protagonista Jeffrey Combs está convincente en el papel de médico loco. Tuvo dos secuelas más dirigidas por Brian Yuzna, uno de los productores de Re-Animator.

4/10
El dentista 2

1998 | The Dentist 2

Brian Yuzna recupera a su personaje del terrorífico film El dentista en esta secuela. El doctor Feinstone, dentista, no podía permanecer encerrado mucho tiempo en el manicomio. Gracias a un golpe de suerte consigue fugarse e instalarse en un tranquilo pueblecito donde nadie conoce su pasado de sanguinario dentista asesino. Está dispuesto a recomenzar una vida normal, pero pronto se apoderan de él sus viejos instintos asesinos. De nuevo Yuzna ofrece secuencias de genuino suspense, y abundante sangre. Sabe jugar el director con el horror natural que todo hijo de vecino tiene a ponerse en manos de su dentista.

4/10

Últimos tráilers y vídeos