IMG-LOGO

Biografía

Micheline Presle

Micheline Presle

Micheline Presle

Filmografía
Comme des frères

2012 | Comme des frères

El chef enamorado

1997 | Les mille et une recettes

Un pintor prepara una gran exposición de su obra en París cuando conoce a la sobrina de uno de los más reputados chefs de Francia. Ésta le presta un manuscrito de su tío, que el pintor lee con suma atencion. Descubre que su propia madre vivió una romántica historia de amor con el cocinero. Bonita historia romántica, entre las mejores del cine francés, gracias a la dirección de Nana Djordjadze, que demuestra una especial sensibilidad. La película fue nominada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera en el año 1996.

4/10
Testigo de excepción

1995 | Les Misérables

'Los miserables', la famosa novela de Víctor Hugo, retrata densa y magistralmente las diferencias sociales en la Francia de la Revolución a través de una obsesiva historia donde el policía Javert persigue al prófugo Jean Valjean hasta sus últimas consecuencias. Entre todas sus versiones cinematográficas, la de 1935 es la más célebre al incluir un reparto de lo más lustroso de la época, encabezado por Fredric March, Charles Laugthon y Cedric Hardwicke. Así hasta más de 50 versiones en todos los países del mundo. Este filme de Claude Lelouch –epopeya de tres horas de metraje– es uno de sus últimos experimentos que traslada la novela a la convulsa Europa de 1939, cuando una joven familia judía intenta escapar del odio nazi. Densa y sin mucho orden narrativo, en su acción se incluyen escenas de la obra de Victor Hugo donde se fusionan realidad y ficción.

6/10
Fanfan

1993 | Fanfan

Fanfan es una mujer imprevisible de veinticinco años que encuentra a Alexandre, el hombre de su vida. Ambos se sienten atraídos, pero Alexandre no cree en el amor y tiene miedo de que le domine la pasión, por lo que decide ignorarla. Ella utilizará su potente imaginación para trazar un ingenioso plan que derrote la resistencia del joven, y que éste admita de una vez por todas su amor por ella. Entretenida y divertida comedia romántica, donde los personajes juegan al perro y al gato con mucho humor. Cuenta con dos de los más prestigiosos actores franceses: Vincent Pérez (Cyrano de Bergerac) y Sophie Marceau (La hija de D'Artagnan). Ambos forman una pareja excepcional.

5/10
Le jour des rois

1991 | Le jour des rois

Tres hermanas se reúnen todos los domingos: Suzanne, que apenas soporta a su marido; Germaine, soltera, que vive en un asilo de ancianos; y Armande, quien vive tranquilamente junto a su marido. Durante el día de los Reyes Magos se reunirán de nuevo y harán varios planes: ir al cementerio, desayunar en un restaurante chino... y visitar a su cuarta hermana, Marie-Louise. Discreta comedia costumbrista francesa, que cuenta con un buen trabajo de las actrices principales.

4/10
Quiero ir a casa

1989 | I Want to Go Home

Joey Wellman, dibujante estadounidense de comics, acepta una invitación para ir a París a una exposición. Espera reunirse con su hija, Elsie, que estudia en la Sorbona. Pero su estancia no será fácil, sobre todo porque su hija se resiste a quedar con él. Uno de los más desconocidos trabajos del francés Alain Resnais, que explora el choque cultural entre su país y Estados Unidos. Obtuvo el galardón al mejor guión, y el premio Pasinetti a la mejor película en el Festival de Venecia.

5/10
Ladrones en la noche

1984 | Les voleurs de la nuit

Las tribulaciones de una joven pareja, que ante las penurias económicas, deciden cometer atracos. En uno hay una víctima mortal, y la caza policial se intensifica. Samuel Fuller dirige con gran profesionalidad en Francia, e incluso contó con Claude Chabrol para un papel menor. La partitura musical es de Ennio Morricone, que había trabajado ya con él en Perro blanco.

6/10
No te puedes fiar ni de la cigüeña

1973 | L'événement le plus important depuis que l'homme a marché sur la lune

Marco, modesto profesor de autoescuela, ve cómo aumenta su barriga... Y no es problema de peso: recibe la inesperada noticia de que se ha quedado embarazado, aunque es un hombre. La noticia conmueve a la comunidad científica, que lo relaciona con los hábitos alimentarios, y sociólogos vaticina que al fin habrá igualdad entre hombre y mujer.Famosa comedia de Jacques Demy, con un reparto de auténtico lujo. El cineasta francés tiene el mérito de presentar como posible una situación insólita y disparatada, donde Marcello Mastroianni y compañía se prestan a la perfección de hacer pasar por verosímil lo imposible. Hay risas de buena ley, aunque el tono es agridulce.

6/10
El cerebro del mal

1972 | Il diavolo nel cervello

Giallo con estilo, describe el trauma de una mujer que fue testigo siendo niña de un asesinato, y que ha sido incapaz de digerirlo y exteriorizar lo que vio. El reencuentro con un joven que sentía y aún siente algo por ella podría propiciar su curación, si es que lo permite la sobreprotectora madre. El film tiene su punto de intriga, y cuenta con una inspirada partitura de Ennio Morricone. En el reparto Sergio Sollima, que coescribió el guión con la mítica Suso Cecchi d'Amico, cuenta con un buen tándem conformado por Stefania Sandrelli y Keir Dullea.

5/10
Las petroleras

1971 | Les pétroleuses

Brigitte Bardot y Claudia Cardinale se enfrentan en este Western, interpretando a poderosas mujeres, lideres de clanes familliares. Tras asaltar un tren, B.B. encuentra la escritura de compra de un rancho. Cuando el tren llega a su destino, C.C. encuentra en el vagón los restos del saqueo entre los cuales se halla el plano del rancho, indicando los lugares donde hay petróleo. Ambos clanes se encontrarán en el rancho. Film francés situado en el lejano oeste, su principal objetivo es explotar la exuberancia de sus protagonistas femeninas.

3/10
Piel de asno

1970 | Peau d'ane

Adaptación del cuento de Perrault, a través del prisma mágico de Demy, que homenajea a Cocteau. Un hada madrina asiste a una princesa cuyo padre pretende desposarse con ella. Para evitarlo, pide algo imposible de conseguir: un vestido de piel de asno.

6/10
La religiosa (1966)

1966 | La religieuse

Siglo XVIII. Forzada por presiones familiares, Suzanne Simonin ingresa en el convento de Longchamp, donde la superiora la persuade para que haga sus votos. Al morir debe soportar a la nueva superiora, que le hace la vida imposible, incluso afirmando que es víctima de las asechanzas del demonio. Adaptación de la novela anticlerical de Denis Diderot, su animadversión hacia la Iglesia resulta manifiesta. Jacques Rivette se pliega a su fuente original para pintar una sociedad represora, lo que da como resulta un film duro y que fue muy polémico en el momento de su estreno.

5/10
La intriga

1964 | L´ intrigo

Karen Williams (Shirley Jones) una inocente joven estadounidense en Italia, es asistente del historiador de arte Raymond Fontaine (George Sanders). Ambos son invitados por Paolo Barbarelli (Rossano Brazzi), un conde que les invita a su villa para ver los tesoros y que esconde secretos. Buena película de intriga con unos argumentos que nunca falla, una gran casa con un misterioso anfitrión.

4/10
El premio

1963 | The Prize

Andrew Craig es un joven y guapo vividor que acude a Estocolmo para recibir el premio Nobel de literatura. En la ciudad sueca, se ve inmerso en una confabulación contra el Dr. Stratman, un científico también premiado al que van a raptar. Magnífico thriller protagonizado por el galán Paul Newman, muy al estilo de Cortina rasgada, que rodaría en 1966 a la órdenes de Hitchcock. En este caso, el film tiene buenas dosis de misterio y humor, logrando una película redonda, interesante y entretenida. Gran trabajo de Newman, de Edward G. Robinson y de una guapísima Elke Sommer.

7/10
Esposa para dos

1962 | If a Man Answers

Chantal Stacy, una mujer rica, acaba de casarse con Eugene Wright, un fotógrafo más humilde. Ella trata de modificar la conducta de su nuevo marido para adecuarla a su conveniencia. Recibe los consejos teóricos de su madre. Intrascendente pero graciosa comedia con Sandra Dee, que recuerda a las que solía protagonizar Doris Day. Destaca el trabajo de la jovencísima Stefanie Powers como amiga de la protagonista

5/10
El diablo y los diez mandamientos

1962 | Le Diable et les dix commandements

Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos, dirigida por Julien Duvivier y que tiene un reparto de lo más curioso con Mel Ferrer, Michel Simon, Lino Ventura, Fernandel (en el papel de Dios), Louis de Funès, George Wilson y Alain Delon. Como suele suceder en este tipo de obras, algunos son brillantes y otros ciertamente se quedan en la anécdota. La historia comienza cuando el jardinero de un convento de monjas es obligado por el Obispo a aprenderse los Diez Mandamientos debido a su mal comportamiento. Sin embargo, el Diablo (transformado en serpiente) enreda y cambia el significado de los mismos.

5/10
El asesino (1961)

1961 | L'assassino

Alfredo, un joven anticuario de turbio pasado, es detenido por la policía. Ignora los motivos, y durante su encierro recuerda cómo desde la miseria se ha labrado su actual posición social. Pronto sabrá que se le acusa del asesinato de una antigua novia. Ingeniosa trama de Tonino Guerra y Elio Petri, que siembra con inteligencia las dudas sobre la inocencia de Alfredo, un inspirado Marcello Mastroianni. La angustiosa atmósfera va en aumento a medida que transcurre la narración. La fotografía es del maestro de la luz Carlo Di Palma.

5/10
Los misterios de Angkor

1960 | Die Herrin der Welt - Teil I

Regreso de William Dieterle al cine de su país tras treinta años de ausencia. Para ello tomó como referencia una película muda de 1919, dirigida por Joe May. Una costosa superproducción que se filmó por medio mundo en ciudades como Hong Kong, Niza, Macao, Bangkok, Nápoles y en los estudios alemanes de Berlín, suponiendo el agotamiento físico del director, que a sus 67 años no pudo acabar el rodaje. Finalmente lo terminó su director de fotografía, Richard Angst. La película se inscribe en el cine de espías. Un agente sueco debe rescatar a un científico raptado por una peligrosa mujer que quiere dominar el planeta. Sus escenas de acción resultan demasiado apagadas y, en ocasiones, la trama carece de sentido. Por si no fuese suficientemente confusa, el productor de la cinta añadió escenas por su cuenta.

4/10
La clave del enigma

1959 | Blind Date

Jan-Van Rooyer, un pintor holandés en Gran Bretaña, recibe la visita de dos policías de uniforme y un inspector que le informan de que Jacqueline Cousteau, una millonaria francesa con la que mantenía una relación, ha sido asesinada. El inspector le considera el principal sospechoso. Joseph Losey rodó este thriller, basado en una novela de Leigh Howard, con un estilo muy cercano al teatro, con muchos diálogos y pocas localizaciones. Rodada en Inglaterra, enlaza con sus historias detectivescas rodadas anteriormente en Estados Unidos. Excelente interpretación de Hardy Krüger como el artista holandés.

6/10
Cristina

1958 | Christine

En la Viena de 1906, el teniente de la armada Franz Lobheiner decide acabar su relación amorosa con Lena, la esposa de un importante barón, al conocer a una aspirante a cantante de ópera llamada Christine. Sin embargo, los celos de Lena amenazan con romper su relación. Melodrama romántico basado en la obra teatral 'Liebeleï', escrita por Arthur Schnitzler. Significó la primera oportunidad de Alain Delon como protagonista, algo que aprovechó al aparecer atractivo y cautivador. Aunque no tanto como Romy Schneider, que es quien con su resplandeciente presencia acaba por conquistar las imágenes de un film que recrea lujosamente la Viena Imperial. A partir de este título, los dos actores antes citados compartirían un apasionado romance en la vida real que mantendrían durante algún tiempo.

4/10
Les louves

1957 | Les louves

Un prisionero  decide suplantar la identidad de su compañero de fuga, que ha muerto accidentalmente.

La pequeña B.B.

1956 | La mariée est trop belle

Una chica provinciana se convierte en cotizadísima modelo. Se enamora de su promotor, que la trata como si fuera su hija, de modo que ella se busca un tipo joven con el que salir para provocar sus celos y despertar un amor que no sea filial. Brigitte Bardot protagonizó este film el mismo año en que llamó la atención con Y Dios... creó la mujer, aunque el tono es muy diferente, sin la carga sexual que caracteriza su paso por la gran pantalla.

5/10
La taberna de Nueva Orleans

1951 | Adventures of Captain Fabian

Además de protagonizar la película, el actor Errol Flynn se atrevió a escribir el guión de este film, a partir de una novela de Robert T. Shannon. Sería una de las pocas veces que el actor se diversificaría en su carrera cinematográfica. La historia en cuestión se centra en la audaz maniobra de un capitán de barco, que arriesga a su tripulación para salvar a una joven acusada injustamente de asesinato. Pero su aventura no habrá hecho más que empezar. Entre los secundarios, el inolvidable Vincent Price (Laura) y la 'brujilla' Agnes Moorehead.

4/10
Guerrilleros en Filipinas

1950 | American Guerrilla in the Philippines

Primavera de 1942. En la guerra contra Japón, el general MacArthur se ve obligado a replegar sus tropas sitas en Filipinas, y él mismo debe trasladarse a Australia. Los soldados que han sobrevivido al hundimiento de un barco deben tratar de llegar a un aeródromo. Pero hay un pero: el lugar ha sido tomado por los nipones. Fritz Lang entrega un correcto film bélico, bien documentado acerca de los avatares acontecidos en Filipinas, con Tyrone Power en el papel estelar. El único personaje femenino de entidad lo asume Micheline Presle, una misionera que se enfrenta a serios problemas a causa de la guerra.

5/10
Falbalas

1945 | Falbalas

Filmada poco después de la liberación de Francia por parte aliada, la copia de la película tuvo bastantes problemas para su conservación y, tras varios cortes y material perdido, fue recuperada para su estreno en 1945. Su parte más interesante la constituye la visión de la ciudad de París, convertida en un personaje clave de la historia, sobre todo en cuanto a sus ambientes depresivos se refiere. Se trata de una trama de amores imposibles, que involucra al dueño de una fábrica, que se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando ambos descubren que su pasión es imposible de ocultar, deciden escapar juntos. Aunque el destino les tiene preparada una trágica jugada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos