IMG-LOGO
Esperanza y gloria
7 /10 decine21

Esperanza y gloria

Hope and Glory

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

La guerra no es cosa de niños

La guerra no es cosa de niños

Bill es un niño inglés que vive en un suburbio en la época de la Segunda Guerra Mundial. Su padre se ha marchado a luchar, pero el conflicto para él tiene un sentido muy diferente al de los mayores. Ante la mirada infantil del muchacho, la guerra no es más que una aventura de héroes y los edificios en ruinas se convierten en fabulosos campos de juego. Pero un día, su vida da un giro radical, y, a pesar de su juventud, entenderá lo importante que son los lazos que unen las familias.

John Boorman (Excalibur, El sastre de Panamá) dirige esta sentida película que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar en 1988, para película, director, guión original, fotografía y dirección artística.

Otra mirada ante la guerra

Son varias las películas que tratan el tema de la guerra deteniéndose en la sensibilidad y la visión de una mirada inocente. En 1997, Roberto Benigni nos regaló la maravillosa fábula La vida es bella, en la que un padre convierte la cruel batalla y el campo de concentración en un enorme juego para que su hijo no sufra ante los horrores nazis. En 1999, Robin Williams en Ilusiones de un mentiroso inventaba mensajes de esperanza para aliviar las ilusiones de unos detenidos en un campo de concentración. A la vez, se hacía cargo de una niña de 10 años que había podido escapar del tren que le llevaba a Auschwitz.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.