saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Yo y yo misma

Yo y yo misma

Me Myself I

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Desdoblamiento de personalidad
Desdoblamiento de personalidad

Ésta es la historia de Pamela y... de Pamela. Porque hay dos Pamelas, que son la misma persona, y que se encuentran un día, misteriosamente. Una es la que dejó pasar la oportunidad de casarse con Robert y se convirtió en una periodista de éxito, pero con poca vida privada capaz de dar satisfacciones. Y la otra es la que se casó con Robert, que tiene tres hijos y muy poco tiempo para su ocio, entre las tareas domésticas y el trabajo que hace desde casa. Las dos intercambian sus papeles por una temporada. Y seguimos la pista sobre todo a la Pamela yuppie solterona, convertida por unos días en madre de familia.

Original película que hace pensar. Con el clásico interrogante que todos nos hacemos alguna vez (¿qué habría pasado si en vez de elegir la opción A hubiera elegido la B?; o, como ocurre en Matrix, ¿qué pasa si toma la pastilla roja en vez de la azul?) se trata de ahondar en qué cosas son capaces de llenar la vida de una persona.

La protagonista del film es Rachel Griffiths, actriz que tras despuntar en La boda de Muriel, logró una intensísima interpretación en Hilary y Jackie, donde hacía de hermana de la célebre violinista Jacqueline de Pré. Este papel le valió una merecida nominación al Oscar.

Lo que piensa la directora

"Cuando era pequeña, –dice la directora, Pip Karmel– me decían que era muy importante estudiar una carrera, tener un buen trabajo y ser independiente. Pero en algún momento de la vida el mensaje cambia, y de repente tener una familia es lo que cuenta de verdad. Me pregunté si existía toda una generación de mujeres que lo habían dado por tener una carrera y hacer realidad sus sueños, y que de repente pensaban: 'Quizá debería casarme y tener hijos'. No creo que las mujeres que compaginan carrera y familia lo tengan fácil".

De todos modos, la directora piensa que de nada sirve lamentarse por lo que dejó de hacerse en el pasado: “Obsesionarse con lo que hubieras podido ser es una pérdida de energía porque nunca sabrás cómo hubiera sido tu vida si hubieras actuado de otra forma.” O dicho de otra forma, con un clásico refrán castellano: ‘No vale la pena llorar sobre la leche derramada.’

Parecidos razonables
Parecidos razonables

La película que nos ocupa guarda un parecido más que razonable con Family Man. Se trata de un cuento de Navidad, en que Nicolas Cage da vida a un tipo que, tras rechazar a su novia, se convierte en un yuppie ricachón, pero de vida insatisfactoria. Un día navideño se le presenta una especie de ángel, y al día siguiente se despierta... ¡casado con la novia que rechazó! y con hijos. Al principio aquello le repatea, pero poco a poco...

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras:
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE