Decine21
El estudiante de intercambio
4 /10 decine21

El estudiante de intercambio

The Exchange

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una gélida ciudad de Ontario, durante la década de 1980. Tim es un adolescente muy pringado que participa en un programa de intercambio con el propósito de hacer amigos. No obstante, el joven recibe en su hogar a un alumno francés llamado Stéphane muy diferente a lo esperado: ¿por qué no menciona París?, ¿por qué solo habla de sexo y dice tantos tacos?

4 /10 decine21

Crítica El estudiante de intercambio (2021)

El francés juerguista

El francés juerguista

Hobart, Ontario, en los años 80. Tim Long, adolescente introvertido y empollón, está obsesionado con visitar París, donde se han rodado las películas de la Nouvelle Vague que adora. Así que cuando el profesor de francés anuncia la llegada de un estudiante de intercambio, no duda en pedir a sus padres que le acojan. Espera un joven intelectual, pero Stephane resulta ser un fiestero, obsesionado por el sexo, muy diferente a él, y que sobre todo odia los filmes que a él le gustan, pues sólo le motiva… ¡la pornografía!

Tim Long, productor de Los Simpson, ha escrito el guión de esta comedia donde se puede adivinar que si el personaje central se llama como él, será porque ha incluido elementos autobiográficos. Por desgracia, no se espera de un profesional relacionado con la familia amarilla –quizás a veces caústica, pero siempre sutil– una comedia de adolescentes con las hormonas disparadas tan convencional y chabacana. La realización ha recaído en Dan Mazer, torpe colaborador de Sacha Baron Cohen, en capítulos de Da Ali G Show, y responsable de Por fin solo en casa, aburrida secuela de Solo en casa para Disney+.

La película intenta en ocasiones sin conseguirlo ponerse dramática, a la hora de tratar temas de calado, como la xenofobia. Al menos, Ed Oxenbould, que fue el protagonista de Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, logra que su personaje caiga simpático. Podría tener futuro si evita este tipo de películas. También se puede destacar la banda sonora, recopilación de temas de hace cuatro décadas que pone la nota nostálgica al film.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales