IMG-LOGO

Biografía

Juan Pardo

Juan Pardo

Juan Pardo

Filmografía
Rostros

1978 | Rostros

Un escritor aislado socialmente por una depresión, padece un trastorno que le hace no poder diferenciar los rostros de las personas. En un viaje, el rostro de una joven le llama especialmente la atención y no parará hasta conseguir su objetivo. Ópera prima de Juan Ignacio Galván, dónde muestra con cierta picaresca y tintes eróticos un viaje que cambiará la vida de los protagonistas.

2/10
A 45 revoluciones por minuto

1969 | A 45 revoluciones por minuto

Juan, un joven de provincias, se traslada a Madrid para intentar triunfar como cantante. Aunque acude con su guitarra a todos los clubs solicitando trabajo, nadie parece interesado en él. En su periplo, conocerá a un grupo de pop al que decide unirse, y a Marcela, una atractiva mujer de la que se enamora. El cantante Juan Pardo y el grupo Fórmula Quinta protagonizan un film sobre el mundillo de la música en España en los años 60. Aparecen como estrellas invitadas personajes relevantes de aquel momento, como los locutores televisivos José María Íñigo y José Luis Uribarri.

4/10
En un mundo diferente

1969 | En un mundo diferente

Dos alienígenas debían asesinar y suplantar a dos cantantes como parte de su plan para conquistar la Tierra. Surrealista comedia al servicio de los cantantes protagonistas, muy populares en la época.

3/10
Días de viejo color

1968 | Días de viejo color

Luis, Juan y Miguel, estudiantes, se dirigen a Torremolinos para pasar las vacaciones de Semana Santa. Una vez allí, Luis se enamora de una chica a la que conoce, Marta, mientras que Miguel entabla amistad con Míster Marshall, un dudoso traficante de drogas norteamericano que intenta atraerle en sus negocios, y Juan conoce a Katy, una madura extranjera que planea organizar una fiesta. En su descripción de la juventud de la época tiene su interés, pero el conjunto resulta fallido y falto de interés. Tiene cierta gracia que el ilustre realizador Luis García Berlanga interprete a un vendedor de droga extranjero que se llama Mr. Marshall.

4/10
La revolución matrimonial

1974 | La revolución matrimonial

Curioso film sobre un matrimonio en crisis, que para salvar la relación deciden simular que son amantes. La trama es de Rafael Azcona, y en opinión del director, José Antonio Nieves Conde, “Mi impresión es que Azcona se limitó a reescribir una historia que ya había escrito como Peppermint frappé. Era una historia demasiado forzada, los personajes carecían de profundidad. La rodé muy profesionalmente, incluso creo que es mi película mejor planificada.”

4/10
Los escondites

1969 | Los escondites

Curiosa muestra española de cine fantástico, donde el hecho de que un niño bese la tumba de sus padres despierta fuerzas sobrenaturales insospechadas.

3/10

Últimos tráilers y vídeos