IMG-LOGO

Biografía

María Vaner

María Vaner

María Vaner

Filmografía
Cara de queso -mi primer ghetto-

2006 | Cara de queso -mi primer ghetto-

Es la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country al que sus padres los llevaban, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican y por ende no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad.

Los dueños del silencio

1987 | Los dueños del silencio

Un periodista sueco se disfraza de empresario. Viajará a Argentina en busca de desaparecidos por la dictadura militar. Arriesgado film de contenido político, que tuvo una enorme repercusión en Argentina.

4/10
Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul

1987 | Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul

Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires en la politizada argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976 ella y su novio deben exiliarse en Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino.

Darse cuenta

1984 | Darse cuenta

Drama hospitalario que se convierte en una metáfora de la Argentina de los 80, se trata del film más logrado de Alejandro Doria. La relación entre un médico y su joven paciente sin ganas de vivir supone todo un canto a la esperanza que nunca recorre el camino de la lágrima fácil. Se hace un uso muy inteligente de la canción "La maza" de Silvio Rodríguez.

6/10
No toquen a la nena

1976 | No toquen a la nena

La nena del título sí ha sido tocado, pues es una joven de 17 años que se ha quedado embarazada. Trata de buscar ayuda entre sus amigos, temiendo la reacción de su riguroso padre. Una comedieta sin demasiada trascendencia.

3/10
La Raulito

1975 | La Raulito

La Raulito es hincha del Bocca Juniors. Es capaz de romper escaparates de las tiendas de Buenos Aires, para robar camisetas de su equipo. Acaba detenida por la policía, que la envía a un reformatorio. Uno de los grandes éxitos del cine latinoamericano de la década de los 70, que reconstruye la historia de un personaje real. Tuvo una secuela, La Raulito en libertad, también con Marilina Ross y la española Charo López.

5/10
Una mujer

1975 | Una mujer

Una mujer trata de reinsertarse en la sociedad después de estar siete años presa.

La malavida

1973 | La malavida

Ambientada en la década de 1920, narra los enfrentamientos entre franceses y polacos por el control de la prostitución y la trata de mujeres.

Heroína

1972 | Heroína

Una mujer de familia tradicional traumatizada por el accidente que costó la vida a su hermano encara un tratamiento psiquiátrico.

El romance del Aniceto y la Francisca

1966 | Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...

Es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo, en la provincia de Mendoza: el Aniceto (Luppi) y la Francisca (Elsa Daniel), una chica "decente" y dulce, "la santita" del Aniceto. Pero el Aniceto también seduce a Lucía (María Vaner) apasionada, sexual, "la putita" del Aniceto. Las dos mujeres se enfrentarán como en una riña de gallos (el Aniceto es gallero). Cuando el romance se rompe, el Aniceto comienza a darse cuenta de lo que perdió.

Tres veces Ana

1961 | Tres veces Ana

La película cuenta tres historias independientes en cada una de las cuales la protagonista principal, se llama Ana.

Prisioneros de una noche

1960 | Prisioneros de una noche

En un lapso de pocas horas un peón y una bailarina se encuentran, se enamoran y se separan por culpa de un hombre.

El secuestrador

1958 | El secuestrador

La inocencia de una pareja de adolescentes y un grupo de niños en contraste con la aparición del supuesto secuestrador dan vida a una historia de perdedores muy común en el cine de finales de los años 50.

Últimos tráilers y vídeos