Decine21
Braveheart
8 /10 decine21

Braveheart

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1996
Ganadora de 5 premios
  • Película
  • Dirección Mel Gibson
  • Fotografía John Toll
  • Mezcla de sonido
  • Maquillaje/Peluquería
Nominada a 4 premios
8 /10 decine21

Crítica

El valiente escocés

Siguiendo los pasos de Kevin Costner con su Bailando con lobos, Mel Gibson también recreó un drama histórico de más de dos horas de duración, protagonizado y producido por él y con un gran despliegue de medios. Asímismo, se alzó con el oscar a la mejor película en 1995. Tras su magistral debut como realizador con El hombre sin rostro, Gibson se afianzó tras las cámaras con la recreación de la vida de William Wallace, un líder escocés del siglo XIII que encabezó la rebelión contra el rey de Inglaterra Eduardo I. Wallace consiguió la unión de todos los nobles escoceses, por lo que consiguió incluso derrotar al ejército inglés en la batalla de Stirling. Tras el asesinato de su joven esposa por los ingleses, la única motivación de Wallace es la venganza.

El filme contiene grandes secuencias, no sólo las relativas a la batalla, que son las más espectaculares -cientos de extras participaron en su elaboración-, sino también en el interior de la trama, de tipo romántico, lírico e incluso humorístico, de todas las cuales el realizador consigue salir con evidente soltura. La recreación que Mel Gibson ofrece de la Edad Media es realista, y da la impresión de ser una época ruda y con evidentes signos de cambio, como la creación de las universidades, por lo que el mensaje, en el fondo, es positivo.

Últimos comentarios de los lectores

Martrix - Hace 1 mes

¡Libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad! Inolvidable última palabra de W. Wallace.
Esta película manifestó el talento de Mel Gibson como director, algo que se ha confirmado con creces en otras como “La Pasión” o “Hasta el último hombre”. Estamos sin duda ante una estrella que brilla al
margen de lo oficial, con un carácter y una hondura propias. Grande, Mel. Brave!

María José Techo - Hace 1 mes

Sabía que Mel Gibson era un buen actor, pero esta película me demostró que era aún mejor director.

Jose miguel - Hace 1 mes

Una de las mejores películas de Mel Gibson, gran puesta en escena. Te metes tanto en la película q te sientes un guerrero más de su débil ejercito. Igual la he visto tres veces.

Miguel Ángel - Hace 1 mes

Excelente recreación histórica. Mel Gibson demuestra ser único tanto delante como detrás de la cámara, después de está vendrían títulos como la Pasión y Apocalipto auténticas obras de arte

Bibix - Hace 1 mes

Una gran dirección, un guión perfecto, un estupendo protagonista y grandes secundarios, una música clavada.... ¡más películas, Mel!!!

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

Sin ninguna duda la mejor película de Mel Gibson como actor y director. Gran despliegue de medios, buena ambientación, fotografía, vestuario, música y puesta en escena. No se hacen largos los 169 minutos que dura. BRAVO por todos los que la hicieron posible, en especial los productores entre los que se encuentra Alan Ladd Jr. hijo del inexpresivo pero buen actor Alan Ladd.

Carlos Brez - Hace 1 mes

Una película épica del estilo de las grandes superproducciones de antaño, con una eficiente reconstrucción histórica, grandes interpretaciones y magistral banda sonora de James Horner. Se merece con creces los cinco Oscar que ganó.

Nacho - Hace 1 mes

Buenísima película, nunca me cansaré de volver a verla

jesus sancho fernandez - Hace 1 mes

Gran película narrando hechos históricos. Bien planteada desarrollada e interpretada. Bravo por Mel Gibson

Javier - Hace 1 mes

Modelo de Película épica. La posterior trayectoria de Mel Gibson prueba que no fue por casualidad

Marcos - Hace 1 mes

Peliculón.

javier - Hace 1 mes

Fantástica película me entusiasmo cuando la vi en el cine hoy ya no sería tan bien recibida por la crítica especialmente por el trato que recibe el amiguito del Príncipe de Gales...

Martrix - Hace 8 meses

Una de mis películas favoritas donde Mel Gibson demuestra que es un gran director, algo que se confirmará en otras películas como La Pasión (algo de ella está presente en Braveheart) o Hasta el último hombre. Por supuesto Mel como William Wallace está formidable, manteniendo el drama con ese toque que deja espacio a la sonrisa en algún momento. La banda sonora de Horner maravillosa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales