saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Kung Fu Sion

Kung Fu Sion

Kung fu Hustle

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El barrio chino
El barrio chino

Shanghai. Años 40. Sing, un ladronzuelo de poca monta, se hace pasar junto a su amigo Bone por un miembro de la Banda del Hacha, poderoso clan mafioso que atemoriza la zona. Así extorsionarán a los habitantes de un barrio conocido como La Pocilga. Pero los vecinos, capitaneados por una casera con rulos y bata que fuma sin parar, no se dejan amedrentar y se defenderán con contundencia de los agresores usando artes marciales y poderes sobrehumanos. Esto despierta la ira de los auténticos miembros de la Banda del Hacha, que hasta ahora habían ignorado el lugar porque no había dinero que robar, y que acuden allí para mantener intacto su prestigio criminal.

Desde los tiempos de Bruce Lee, el humor ha sido un elemento casi siempre presente en las películas de artes marciales. Se puede comprobar, por ejemplo, en cualquier película de Jackie Chan. Recientemente, Stephen Chow hizo un batiburrillo de artes marciales, humor y modernos efectos especiales en la inédita en España Saolin Soccer, con la que obtuvo un gran éxito. Ahora reincide en la fórmula con esta comedia ligera, rica en situaciones surrealistas, que a veces se excede en humor escatológico o simplón digno de los Morancos, y que parte de una historia excesivamente sencilla y cuyo metraje se alarga en exceso. Pero es justo reconocer que también sus hallazgos, con situaciones esperpénticas y pasajes inspirados en los más diversos comics, spaguetti-westerns y dibujos animados que uno pueda imaginar. Por ejemplo, en la secuencia del porrazo que envía a un personaje a las nubes hasta reunirse con el mismísimo Buda, o en una carrera que parece sacada de los dibujos del Correcaminos.

Aquí no hay quien viva

Los patios de vecinos como el de Kung Fu Sion son una inagotable fuente de inspiración para el cine cómico. La mejor muestra del género es sin duda Delicatessen, de Jean Pierre Jeunet y Marc Caro, una de las películas más influyentes de los últimos tiempos. Y sino que se lo digan a Javier Fesser, confeso seguidor de Jeunet, que en La gran aventura de Mortadelo y Filemón incluía la más célebre comunidad de vecinos del cómic español, la de 13 Rue del Percebe, creada por el incombustible Ibáñez. Otro éxito del cine español fue La comunidad, donde un grupo de ambiciosos vecinos era capaz de cualquier cosa para hacerse con una enorme cantidad de billetes. Y es que a veces los vecinos dan auténtico pánico, como los ancianitos sonrientes supuestamente encantadores, de La semilla del diablo. También tenía vecinos variopintos el protagonista de El quimérico inquilino, de Polanski.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español y mandarín 5.1. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto