IMG-LOGO
Mensaje en una botella
4 /10 decine21

Mensaje en una botella

Message in a Bottle

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Amor pescado en el agua

Amor pescado en el agua

Theresa es una joven y ambiciosa periodista. Un día encuentra casualmente en la playa una vieja botella, que contiene una carta de amor de un desconocido viudo, a su mujer recién fallecida. La historia ocupa la primera plana del Chicago Tribune, y Theresa, tras varias pesquisas, descubre la identidad del viudo: se trata de Garret, un constructor de barcos. Cómo no, surgirá el flechazo, pero... ¿será capaz Garret de volver a amar a otra mujer?

El film tiene bastantes puntos a su favor. El trepidante comienzo, con delirio en el mundo de la prensa, recuerda al Frank Capra como Vive como quieras. El legendario Paul Newman tiene un papel secundario pero jugoso. Kevin Costner y Robin Wright Penn componen una creíble pareja. La creciente historia de amor es pesadita a ratos, pero la música y las canciones románticas, o la formidable fotografía de Caleb Deschanel, hacen más llevaderos esos momentos.

La realidad imita al arte

Si el argumento de Mensaje en una botella te parece algo peregrino, te recomendamos que acudas a la hemeroteca. El pasado 14 de abril la prensa daba la noticia de que Steve Gowan, un pescador que navegaba por la costa de Essex en Inglaterra, "pescó" una botella con un mensaje de amor escrito hace 85 años. Doce días antes de morir en la I Guerra Mundial, el soldado Thomas Hughes escribía y embotellaba su mensaje, en el que decía cosas como "Adiós por ahora, querida mía, de tu marido.". La esposa, Elizabeth, falleció en 1979, por lo que nunca recibió el mensaje. Pero sí lo ha hecho, emocionada, su hija Emily Crowhurst, que por aquel entonces contaba dos años. Y es que a veces no se sabe que va antes, si la realidad o el arte.

Últimos comentarios de los lectores

Raquel - Hace 9 meses

Un bodrio de película. Absolutamente previsible y llena de lugares comunes.

Mario Santillan - Hace 2 años

Muy hermosa la pelicula

mirtha sofia Umpierrez - Hace 3 años

Un libro y una pelicula maravillosa,con actores inigualables,la vi hace muchos años y ahora con 72 años la sigo viendo,romantica,con valores altisimos,llena de ternura y altruismo........Bella Bella,la dulzura en sus terminos mas incomparables. VEANLA,NO IMPORTA LA EDAD!!!!!!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.