IMG-LOGO
Verano de corrupción
5 /10 decine21

Verano de corrupción

Apt Pupil

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

"Batallitas" con morbo

Todd, un espabilado adolescente, reconoce en Kurt, un anciano vecino, a un antiguo criminal de guerra nazi. Fascinado por el horror del holocausto, chantajea al viejo de modo original: no le denunciará si consiente en abrir, sólo para él, su horrible pasado.

Bryan Singer (que dirigió la magnífica Sospechosos habituales) traslada a la pantalla una novela inquietante de Stephen King, en la que planea una atmósfera oscura y con morbo. El juego que se establece entre los dos protagonistas (uno presiona al otro, hasta que se intercambian los papeles) tiene fuerza y propicia la intensa secuencia en que Todd obliga a Kurt a ponerse su antiguo uniforme de la SS.

Sin entrar en juicios de valor, el film muestra cómo el mal, la sensación de poder, el dominio de los fuertes sobre los débiles, (la filosofía de Nietszche, en suma) ejercen un fuerte atractivo capaz de corromper lo mejor. En efecto, tanto el chico como el anciano (magníficos Brad Renfro y Ian McKellen) son inteligentes y capaces, pero no buenas personas.

El mejor cine de King

Stephen King es uno de los escritores más adaptados al cine. Ofrecemos una selección de algunas películas basadas en sus relatos.

Misery. Un célebre escritor sufre un accidente. Le recoge en su cabaña solitaria una mujer que resulta ser una de sus más acérrimas fans. Tremenda pesadilla para James Caan, de manos de Kathy Bates, que se llevó un Oscar.

Cuenta conmigo. Recuerdos de adolescencia. Un escritor, adulto, recuerda el verano en que él, con su pandilla, descubrió un cadáver en medio del campo. Nostalgia a tope y la célebre canción "Stand By Me".

El resplandor. El escritor Jack Torrance se instala en un tétrico y solitario hotel para escribir su próxima novela. La locura se apodera de él, mientras suceden extraños fenómenos. Jack Nicholson histérico servido por el maestro Kubrick.

Eclipse total. Madre e hija, que no se llevan demasiado bien, se reúnen en un viejo caserón. La madre es sospechosa de matar a una anciana a la que cuidaba, y que le ha dejado una fortuna. Intrigante.

Cadena perpetua. Un contable va a la cárcel por un crímen que no reconoce. En prisión traba amistad con un presidiario negro. El contable logra que las condiciones carcelarias mejoren haciendo pequeños favores al alcaide. Película con sorpresa como el mejor roscón.

La tienda. El diablo en persona pone una tienda de antigüedades donde la gente encuentra todo lo que se le antoja. El precio, un pedacito de alma. Terrorífica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.