IMG-LOGO

Biografía

Mercedes Barranco

Mercedes Barranco

Mercedes Barranco

Filmografía
El monosabio

1978 | El monosabio

Historia alrededor del mundo taurino. José Luis López Vázquez es un monosabio, o sea, el mozo que ayuda en la plaza al picador en tareas diversas. No está demasiado bien considerado en la profesión. Por si no fuera ya desgracia, su hija se queda embarazada sin estar casada. El padre del no-nacido es un vecino de buena planta, a quien el monosabio había echado el ojo, pues cree que podría triunfar en el ruedo. Mezcla de drama y comedia, como es de imaginar el film contiene secuencias de la fiesta. En el guión participó el aragonés José Luis Borau.

4/10
Platero y yo

1968 | Platero y yo

Juan regresa a Moguer, su pueblo natal, tras haver vivido lejos y haber pasado por diferentes esperiencias. El regreso a su casa le hace reencontrarse con un burrito blanco y suave como el algodón llamado Platero, y también con Aguedilla una joven que todos la creen loca. Película basada en la obra de Juan Ramón Jiménez de 1914, la más popular del poeta y que el director Alfredo Castellón llevó al cine en 1968.

5/10
Pecados conyugales

1968 | Pecados conyugales

Pícara comedia española dirigida y escrita por el experto en estas lides José María Forqué (Atraco a las tres), y protagonizado por un amplio reparto coral de españolitos de la época. La cosa va de amoríos, claro, esta vez centrados en las diversas historias de matrimonios, con sus desprecios, problemas, engaños y demás, y donde uno de los cónyuges sale siempre más perjudicado. Subyace en todo ello una crítica a la institución matrimonial, como si, al fin y al cabo, fuera un mal menor.

3/10
Vestida de novia

1966 | Vestida de novia

Dos amigos bastante golfos viven una vida bohemia tocando la guitarra y cantando donde les pagan. Cuando uno de ellos conoce a una rica promotora americana, comienza a ver que puede triunfar como cantante. Sin embargo, la muerte de una amiga le ha dejado un hondo pesar en el corazón y en su gira por América no acaba de ofrecer lo mejor de sí mismo. Hasta que un día entona la canción 'Ojos verdes' y todo cambia para él. Insípida mezcla de drama y película pop de la época, interpretada por Pedrito Rico. Le secundan la propia directora Ana Mariscal y Massiel, ésta última una cantante que aún no había ganado Eurovisión y que ya era conocida por alguna que otra película.

3/10
Fray Torero

1966 | Fray Torero

Una producción de Cesáreo González en la que también México aportaba capital mediante su actriz Angélica María. Toros y religión unían sus caminos en una trama algo desconcertante que provenía de la obra “Los Gabrieles”, escrita por Ramón Peña y Ramón López Montenegro. En ella encontramos a Francisco, un monje cuya mayor ilusión en esta vida es cambiar el hábito por el traje de luces y convertirse en torero. Cuando el convento donde habita comienza a tener problemas económicos, decide lanzarse a los ruedos. Al convertirse en un gran ídolo de masas, se verá acosado por una bella dama. Protagoniza el torero Paco Camino, totalmente inexpresivo tanto como fraile como dando capotazos. Una decepción en taquilla.

3/10
La frontera de Dios

1965 | La frontera de Dios

Un pueblo castellano está sufriendo una sequía, la cual les hace perder la fe. Solo un habitante seguirá creyendo y esto hará que los demás carguen su ira contra él.

La banda de los ocho

1962 | La banda de los ocho

Una pandilla de chavales ha decidido que Lucero, un perro vagabundo, debe ser rescatado de la perrera, donde su destino es ser sacrificado. Una simpática película con chucho para los más peques.

4/10
El baile

1959 | El baile

Edgar Neville adapta su divertida obra teatral, escrita siete años antes. Dos amigos del alma comparten su pasión por la entomología, y su amor por la misma mujer. Con esta trama, en que los personajes pasan de jóvenes a ancianos, Neville entrega, según sus propias palabras “una comedia de amor. Si a veces parece que va a seguir el camino de la humorada o del drama, ni lo ni lo otro logran adueñarse de la obra; en cambio, el amor, sí, un amor sin tibieza ni disimulo, que a veces se confunde con la amistad y otras con lo que particularmente se llama eso, amor”.

6/10
El maestro (1957)

1957 | El maestro

Un maestro viudo decide trasladarse desde la aldea gallega en donde trabaja a la gran ciudad, donde ha conseguido un mejor empleo. La ciudad, además, traerá nuevas y mejores posibilidades de futuro para su hijo de ocho años, pero un coche atropella al niño y el hombre, que planeaba fundar una escuela de pintura, se viene abajo. Coproducción hispano-italiana realizada por el director, guionista y actor Aldo Fabrizi, a quien pudimos ver en el papel de Pietro Pellegrini en la obra maestra de Rossellini, Roma, ciudad abierta.  

5/10
Sor Angélica

1954 | Sor Angélica

La canción del penal

1954 | La canción del penal

Elena

1954 | Elena

Película aleccionadora sobre los peligros que acechan a la juventud, sigue a tres adolescentes conflictivos que van a parar a un centro de acogido. En el reparto está una jovencita Gracita Morales, alejada de su típico rol cómico.

4/10
Fantasía española

1953 | Fantasía española

Últimos tráilers y vídeos