saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Animals

Animals

Animals

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Animals

Una película sobre el amor adolescente. El descubrimiento del primer amor y sus consecuencias trágicas son la premisa de una historia en la que distintas fuerzas chocan entre sí. Por una parte, el mundo infantil de la imaginación y la protección familiar; por otra, el mundo adulto de la razón y el descubrimiento de la pulsión sexual.

Crítica decine21.com

estrella
4
Amigo oso

Puesta de largo del cortometrajista Marçal Fores, joven alumno de la ESCAC, escuela de cine de Cataluña, institución de donde también han salido, entre otros, nada menos que Juan Antonio Bayona, responsable de la exitosa Lo imposible, y Kike Maíllo, autor de Eva. Esta última cinta tenía detrás a la productora de la escuela, Escándalo Films, que también avala Animals. Obtuvo una cálida acogida tras su proyección en la sección Nuevos Directores, del Festival de San Sebastián y su presentación en el Festival de Sitges.

Sorprenderá a los espectadores que Animals tenga ciertas similitudes con la rodada prácticamente a la vez Ted, pues su personaje conversa con un oso de peluche. Pero el film de Seth MacFarlane se centraba en las risas, mientras que Fores ha optado por un tono siniestro y desconcertante. Aquí además el joven protagonista, Pol, es el único que puede en realidad comunicarse con el oso, pues en realidad se trata de un amigo imaginario creado durante su infancia. Debería haber superado esta etapa mucho tiempo atrás, pero ya adolescente, convertido en estudiante de un instituto británico, sigue interactuando con él, por culpa de que se siente completamente desorientado, sobre todo tras la llegada de Ikaru, un enigmático alumno novato.

Fores parece tener como punto de referencia el film de culto Donnie Darko, también sobre un estudiante de instituto confundido, que allí se relaciona con un conejo gigante, y con la que comparte sobre todo sus tintes surrealistas. Aunque Animals podría decepcionar a quienes por el planteamiento busquen reflexiones antropológicas de entidad, y por supuesto al público propio del cine convencional, Marçal Fores se perfila como un potente creador de imágenes plagado de ideas, a tener en cuenta de cara al futuro. Sus numerosas referencias a la cultura popular –el manga, los grupos alternativos de música, etc.– propician mucha frescura y harán atractiva la cinta al público joven.

Animals cuenta a su favor con un más que convincente trabajo del joven primer actor, Oriol Pla, forjado en la serie catalana El cor de la ciutat. Le rodean secundarios igualmente prometedores, y nada menos que el británico Martin Freeman, en el momento álgido de su carrera, tras encarnar a Watson en la serie de la BBC Sherlock, y a Bilbo Bolsón en El hobbit: Un viaje inesperado, que interpreta con cierta convicción a un profesor del centro que no requiere tampoco de un enorme esfuerzo. Posiblemente, su presencia ha forzado que en el instituto se hable en inglés –el film combina diálogos en este idioma con otros en catalán en su versión original–, pero aunque esta circunstancia no aporta nada tampoco resulta muy forzada.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español, catalán e inglés 5.1. Comentario. Tráiler. Así se hizo. Corto.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE