La copa dorada - Película - decine21
IMG-LOGO
La copa dorada
6 /10 decine21

La copa dorada

The Golden Bowl

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Amores sutiles

Amores sutiles

Maggie y Charlotte. Siempre han sido amigas. Ahora la primera se dispone a casarse con el príncipe Amerigo. Es el momento en que Charlotte advierte que, a pesar de los pesares, anda enamorada del príncipe. Pero la cosa, en la sociedad inglesa de principios del siglo XX, no permite cambios bruscos: Maggie y Amerigo se casan, y Charlotte, de un modo sutil y hasta retorcido, se compromete con el padre viudo de Maggie; así estará cerca de su amor secreto.

Henry James es un novelista formidable, aunque su magnífica prosa es difícil de llevar a la pantalla. Pese a todo, el equipo de James Ivory, Ismail Merchant y Ruth Prawer Jhabvala se pone manos a la obra y logra un film sensible, que aborda con acierto las veleidades del espíritu humano. El reparto es de auténtico lujo.

Sublime Henry James

La obra del genial escritor Henry James ha inspirado un montón de películas. Algunas de las que se pueden encontrar en vídeo son La heredera del maestro William Wyler, Washington Square de la polaca Agnieszca Holland, Retrato de una dama de la australiana Jane Campion y Las alas de la paloma del británico Ian Softley.

Símbolo poderoso
Símbolo poderoso

En apariencia es una copa preciosa y de gran valor. Al principio del film, dos personajes acuden a un anticuario y la dejan reservada, con idea de que sirva como regalo de bodas; aunque uno advierte una grieta inapreciable, que resta valor al objeto. Así, la copa que da título a la película se convierte en símbolo poderoso de la fragilidad del amor y la virtud en tantas personas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers