saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La otra cara del crimen

La otra cara del crimen

The Yards

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Dulce hogar... a veces
Dulce hogar... a veces

Leo (Mark Wahlberg) es un joven que acaba de salir de la cárcel y que desea emprender una nueva vida, pero todavía siente una poderosa atracción por el dinero fácil. Es un buen chico, pero su timidez le convierte en objeto ampliamente manipulable. Sin saber dónde se mete se alía con su amigo Willie (Joaquin Phoenix) para hacer un trabajito para la empresa de su tío Frank (James Caan), dedicada a conseguir contratos para el metro de Nueva York de modo poco convencional: sobornos, estafas, sabotajes y asesinatos. Poco a poco Leo comprenderá la verdad y constatará que haga lo que haga él siempre será un cuerpo extraño en su familia. Un cuerpo extraño que quizá sea necesario extirpar.

Hace algo más de siete años James Gray logró el León de Plata en el Festival de Venecia con su primer film, Cuestión de sangre. Ahora ha contado con un reparto de lujo para rodar su segunda película, escrita por él mismo. Gray recrea con eficacia los bajos fondos de Nueva York para narrar el drama de la redención de un hombre indeciso, cuya inocencia infantil le lleva por derroteros que no desea. Hay mucha sordidez en esta historia, filmada de modo sobrio y convencional, a medio camino entre el thriller y el drama. Del reparto sobresale un cínico James Caan y un Joaquin Phoenix que cada día se encasilla más en papeles que interpreta a la perfección, el clásico tipo desdoblado capaz de erizarte los pelos cuando pierde los papeles. Y Ellen Burstyn y Faye Dunaway demuestran una vez más que en esto de interpretar, como en la mili, la veteranía es un grado.

James Caan vs. Mafia

Su papel de Santino Corleone en la saga de El Padrino ha dejado sin duda honda huella en el carácter cinematográfico de James Caan. A sus 61 años últimamente se prodiga en papeles enigmáticos, de tipos duros y sin escrúpulos con marcado talante mafioso. En la simpática comedia Luna de miel para tres (1992) se las hacía pasar moradas a Nicolas Cage en un casino de Las Vegas. Algo parecido le ocurría a Hugh Grant cuando tenía la mala suerte de enamorarse de su hija en Mickey ojos azules (1999). Y en La otra cara del crimen esta vez será Wahlberg quien se las tendrá que ver con el inquietante movimiento de sus cejas.

Burstyn y Dunaway
Burstyn y Dunaway

Unos minutos bastan para que dos leyendas del cine demuestren que la veteranía es un grado. La sufriente madre de Leo, Ellen Burstyn (1932), ha sido 6 veces nominada al Oscar y lo ganó en 1975 por Alicia ya no vive aquí. Por su parte, Faye Dunaway (1941), que interpreta a la tía del protagonista, logró la estatuilla en 1977 por Network. Un mundo implacable y ha sido nominada otras dos veces.

DVD
Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto