Madame de... - Película - decine21
IMG-LOGO
Madame de...
9 /10 decine21

Madame de...

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
9 /10 decine21

Crítica

Los pendientes

En el París del siglo XIX, Louise, la mujer de un general acostumbrada a llevar una vida de lujo, se ve obligada a vender a escondidas sus pendientes de boda debido a su deudas, mientras simula su pérdida o robo. Pero el general, avisado por el joyero, se entera de todo y los compra de nuevo a espaldas de su esposa, y con gesto frívolo se los regala a su amante Lola, que marcha a Constantinopla, en lo que supone el final de la relación. Por una serie de enredos, Louise encontrará de nuevo los pendientes, gracias a que aparece en escena el apuesto barón Donati, del que ella se enamora.

El maestro Max Ophüls entrega una de sus grandes películas, a partir de la obra de Louise de Vilmorin, que sirve para describir lo que puede ser un amor superficial, o, rizando el rizo, la superficialidad de un amor superficial, algo así como reconocer que bajo la capa de la indolencia puede haber sentimientos amorosos profundos y contradictorios. De modo que el film es puro romanticismo, con tintes fatales, también en el genial desenlace, de una sobriedad eficacísima.

Ophüls dirigió con acierto a los franceses Charles Boyer y Danielle Darrieux, y al italiano Vittorio de Sica, que están sencillamente arrebatadores. El diseño de vestuario estuvo nominado al Oscar. Llaman la atención los travellings, unos elegantes movimientos de cámara en que se diría que ésta se encuentra casi flotando, con tanta suavidad y precisión tienen lugar, ya sea en el andén de la estación de tren, en las escaleras, en los bailes, o en las diversas estancias. Y el ir de aquí para allá del general en el teatro, buscando los pendientes supuestamente perdidos, combina sentido del humor con modos geniales de narración. Aunque desde luego, el mejor consejo que podemos dar con respecto a este maravilloso film, es disfrutar viéndolo, pues como dijo Ophüls, “la historia de una película es una adivinanza”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.