saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Viral

Viral

Viral

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Viral

Raúl, un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de la FNAC de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet con el objetivo de lograr la mayor viralidad posible. El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado del edificio. Por la noche, en el edificio, pasan cosas raras…

Puede que todo sea parte de la campaña de marketing o quizás el fantasma de una niña que busca justicia sea real…

Crítica decine21.com

estrella
4
Encierro friki
Encierro friki

Debut en el largometraje del argentino residente en Madrid Lucas Figueroa, hasta la fecha autor de diversos cortometrajes. Uno de ellos, Porque hay cosas que no se olvidan, estuvo nominado al Goya en esa categoría en 2009.

Necesitado de dinero para que no echen a su padre de la residencia de ancianos, Raúl Núñez, un veinteañero que se dedica a los efectos digitales, resulta elegido para participar en el concurso "El Friki de la FNAC". Deberá permanecer encerrado en el edificio de la tienda a la que alude el título del mismo durante una semana, y ganará si consigue 100.000 fans en su página de Facebook. Pronto, se siente atraído por una cajera, al tiempo que un vigilante de seguridad le advierte de una presencia fantasmal en el lugar.

Ciertamente, el cine español tiene que aprender mucho de las superproducciones americanas en cuanto a las posibilidades del 'product placement' para ayudar en la financiación. Pero Viral se pasa en descaro, y acaba siendo un anuncio de 90 minutos de FNAC, la cadena de grandes almacenes especializada en cultura. Se repite continuamente el nombre de la tienda, los personajes de Pablo Rivero y Aura Garrido casi no se quitan el chaleco de la casa, y una aparición del presentador Maxim Huerta parece concebida para hablar de su libro "Una tienda en París" previo pago de una módica cantidad.

La trama de Viral resulta un tanto pueril, y acaba resultando demasiado evidente que se nombren o aparezcan continuamente conceptos de moda: redes sociales, tablets, frikis, etc., para ganarse al público juvenil, al que también va dirigida la canción central de la banda sonora, del grupo Auryn, de moda entre ese sector. Además, 'roba' demasiado de cintas como La terminal, [Rec] y Tesis, y algunos gags parecen sacados de un episodio de Física o Química.

Por su parte, el reparto es desastroso, salvo por la aparición del siempre excelente Pedro Casablanc, hasta ahora un tanto desaprovechado por el cine, que otorga algo de entidad, a las secuencias en las que aparece. También tiene cierta gracia el acento andaluz cerrado de Miguel Ángel Muñoz.

Es una pena, pues Figueroa demuestra un gran talento para la puesta en escena, con algunos momentos imaginativos, como la llegada a la tienda del protagonista, en un plano secuencia que sigue su periplo en bicicleta. Además, algunos gags derrochan alguna simpatía, y al menos en su arranque logra cierto suspense.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto