Decine21
La guerra en Hollywood (Five Came Back)
8 /10 decine21

La guerra en Hollywood (Five Came Back)

Five Came Back

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La guerra de Hollywood (Five Came Back)

La historia nunca contada de cómo Hollywood cambió la Segunda Guerra Mundial y cómo la Segunda Guerra Mundial Cambio Hollywood, a través del prisma de cinco directores de cine atrapados en la Guerra: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra, y George Stevens. El documental cuenta con Steven Spielberg, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass, Lawrence Kasdan, y Francis Ford Coppola.

8 /10 decine21

Crítica

En la guerra como en la guerra

En la guerra como en la guerra

Magnífica miniserie documental de 3 episodios de Netflix, que recoge la contribución de 5 grandes directores clásicos de Hollywood a la causa de la propaganda y mantenimiento de la moral de los combatientes y la población civil durante la Segunda Guerra Mundial. Está producida entre otros por Amblin, compañía de Steven Spielberg, uno de los 5 cineastas junto a Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Lawrence Kasdan y Paul Greengrass, que "apadrinan", por así decir, a William Wyler, John Huston, Frank Capra, George Stevens y John Ford respectivamente, con jugosos comentarios personales

A partir del libro del estudioso Mark Harris (II) dedicado a este tema, seguimos con detalle, con una buena selección de imágenes y observaciones perspicaces, el modo en que estos directores de cine sirvieron en el ejército haciendo lo que sabían hacer: rodar películas.

Así que llegamos a conocer la génesis de la serie documental de Capra Por qué luchamos, cómo rodó Ford La batalla de Midway, su colaboración con Stevens para filmar el día D y el impacto que causó en Stevens ver el horror de los campos de exterminio. También somos testigos del coraje de Wyler para volar con la tripulación del bombardero Memphis Belle, o del ingenio de Huston para recrear la batalla de San Pietro apenas unos días después de haber tenido lugar.

Abundan detalles interesantes sobre la trayectoria fílmica de cada director, y apuntes sociológicos de interés acerca del antisemitismo o el modo en que se procura llegar a la población negra con un documental específico.

Laurent Bouzereau, especializado en rodar documentales sobre cineastas o making of de películas, tiene a aus espaldas mucha experiencia, lo que sumado al magnífico material que ha manejado Harris, autor también del guión, da pie a una serie modélica. La narración corre a cargo de Meryl Streep, en su versión original.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales