IMG-LOGO

Biografía

Anthony Bushell

Anthony Bushell

Anthony Bushell

Filmografía
El viento no sabe leer

1958 | The Wind Cannot Read

Segunda Guerra Mundial. 1942, Birmania. Michael Quinn (Dirk Bogarde) es un valiente piloto de la RAF. Después de una fallida ofensiva en Birmania, al teniente Quinn le encargan una nueva misión. Esta consiste en viajar a Delhi con el fin de recibir un curso de japonés. Sus superiores confían en que Quinn se convierta en poco tiempo en un eficaz traductor, para interrogar a los prisioneros de guerra japoneses. La escuela a la que está destinado Quinn se encuentra en Red Fort, en Vieja Delhi. El primer escollo con el que se encuentra Quinn es un alumno receloso llamado Fenwick, que pronto le hará la vida imposible. Pero no todo es desagradable en la escuela. También está Suzuki San (Yoko Tani), una bella jovencita japonesa exiliada junto a su padre, de la que Fenwick y Quinn están enamorados. Al terminar el curso, los dos hombres son enviados de nuevo al frente de Birmania, y durante un ataque son hechos prisioneros. Una película que mezcla la tensión del drama bélico con una bonita historia romántica. Está narrada con un buen ritmo, y aunque no es una obra de referencia, entretendrá a los espectadores aficionados al género.

6/10
La última noche del Titanic

1958 | A Night to Remember

Posiblemente a estas alturas poco nuevo puede decirse sobre la tragedia del famoso transatlántico, salvo insistir en que el domingo 14 de abril de 1912 cruzaba majestuosamente el Océano. Los camarotes estaban llenos de gente rica y elegante y los puentes atestados de emigrantes de toda Europa. De repente, se avista un amenazador iceberg. El Titanic y muchos de sus pasajeros tienen las horas contadas. Indudablemente este film británico es una versión más modesta de la tragedia que la de James Cameron. Pero puede ser de interés para fijarse en otros aspectos humanos, distintos a la historia de amor y a la excelente puesta en escena de la reciente y oscarizada versión.

4/10
Victoria amarga

1957 | Bitter Victory

El capitán Leith se hace cargo de una difícil misión en el desierto de Libia. Mientras planea atacar el cuartel de Rommel, su esposa le está siendo infiel con uno de sus oficiales. Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, con la que Nicholas Ray viene a decir que la violencia no conduce a la victoria de nadie. Jean-Luc Godard dedicó una crítica elogiosa a este film en los años 50, en Cahiers Du Cinema. "Bitter Victory no es más que el reflejo de la vida, la vida misma hecha film. Éste es, al mismo tiempo, el film más directo y el más secreto, el más fino y el más burdo. No es cine, es algo más que cine", comentaba Godard.

8/10
La batalla del Río de la Plata

1956 | The Battle of the River Plate

Antes del comienzo de la II Guerra Mundial, un famoso e imponente acorazado alemán, comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde vivirá una intensa odisea. Cuando estalla la guerra se convertirá en un buque invencible que castiga a la armada británica hasta que cruceros ingleses consiguen acorralarlo. El Graf Spee se ve obligado a refugiarse en Montevideo. Film bélico de corte más bien psicologista, con una hilarante aparición de Christopher Lee. Lo firma esa pareja excepcional de cineastas que formaron los británicos Michael Powell y Emeric Pressburger.

6/10
La tienda negra

1956 | The Black Tent

El capitán Dave Holland se refugia en una tribu beeduina durante la retirada del ejército británico en el desierto africano durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se enamorará de la hija del jeque, pero también luchará para que hagan frente a los nazis. Film bélico con grandes dosis de romance, cuyo guión resulta correcto pero no memorable. Al reparto le falta algo de carisma.

4/10
Llanura roja

1955 | The Purple Plain

Gregory Peck interpreta a un oficial de aviación que se encuentra en Birmania cuando está a punto de acabar la II Guerra Mundial. Destrozado por haber perdido a su mujer en un bombardeo, intenta buscar sentido a su vida. Un accidente y otras aventuras irán dando respuesta a sus interrogantes. Firma el film un competente Robert Parrish, que antes de dirigir había colaborado en multitud de ocasiones con el maestro John Ford. De él hereda su sentido del humor, perfectamente insertado en la trama.

6/10
El caballero negro (1954)

1954 | The Black Knight

Aventuras medievales que transcurren en la Corte del Rey Arturo. John, un joven forjador de espadas, sueña con pertenecer algún día a los Caballeros de la Tabla Redonda, pero todo se trunca cuando es acusado falsamente de ser un cobarde y por ello expulsado de la comarca. En su camino errante encuentra a uno de los Caballeros del Rey Arturo, que le adiestra en el manejo de la espada hasta convertirle en un experto espadachín. Ahora, transformado en el misterioso “Caballero negro”, regresa para realizar heroicas acciones. Una producción inglesa rodada a todo color en escenarios naturales de Gales, y en cuyo reparto destacan nombres como Peter Cushing (célebre por su papel de Van Helsing en producciones de la Hammer) y Patrick Troughton (también conocido años después por su personaje televisivo de Dr. Who).

5/10
Sesenta segundos de vida

1953 | The Red Beret

Producción bélica británica producida por Irving Allen y Albert R. Broccoli que homenajea a los paracaidistas que arriesgaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, el libro del sargento Sanders en que se basa el film cuenta unos hechos verídicos que sucedieron en 1940, cuando un grupo combinado de norteamericanos e ingleses lograron interceptar una estación de radio del ejército alemán, clave para las acciones aliadas. Las escenas de guerra están rodadas con convicción y realismo por parte de Terence Young –después contratado de nuevo por Broccoli para películas del agente 007–. Excelente banda sonora de John Addison, que sirvió realmente en la guerra y que después intervendría en un film con algunos puntos en común, como Un puente lejano (1977).

6/10
La historia de los Miniver

1950 | The Miniver Story

Secuela de la inolvidable película de William Wyler La señora Miniver, por desgracia inferior a la original. Rodada ocho años después, describe los esfuerzos de la familia Miniver por superar las heridas infligidas por la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, el film obvia cualquier referencia al hijo mayor, piloto, que enviudaba inesperadamente en el la película original. Aunque suponga una omisión de entidad, H.C. Potter logra entregar una historia cuando menos presentable, sobre las dificultades de reasumir la normalidad tras sufrir una guerra, con nuevos conflictos sentimentales. De nuevo sobresale el trabajo de Greer Garson y Walter Pidgeon.

5/10
The Small Back Room

1949 | The Small Back Room

Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Los alemanes han lanzado trampas explosivas. Un experto que trabaja en la oficina que tiene que encargarse de desactivarlas tiene problemas con el alcohol y las píldoras. Su desequilibrio aumenta cuando se topa con un nuevo tipo de bomba. Los grandes del cine británico Michael Powell y Emeric Pressburger escriben dirigen y producen esta adaptación de una novela de Nigel Balchin.

6/10
Las alas del león

1939 | The Lion Has Wings

Cine propagandístico realizado durante la Segunda Guerra Mundial. El esfuerzo de Korda por presentar una película estilo documental le da a la historia un carácter verídico ideal para animar a los británicos en su lucha contra los alemanes. La película muestra distintas situaciones que sirven para hundir al enemigo y dar moral a los compatriotas. En el medio de este marmágnum está el personaje de Ralph Richardson, que es un oficial de la fuerza aérea y el eje argumental de la historia.

4/10
El retorno de la Pimpinela Escarlata

1937 | Return of the Scarlet Pimpernel

Blakeney promete a su esposa que no volverá a ejercer de justiciero enmascarado. Aventuras del personaje creado por la novelista Emma de Orczy.

4/10
La Pimpinela Escarlata

1934 | The Scarlet Pimpernel

Las novelescas aventuras de la Pimpinela escarlata, héroe creado por la baronesa Emmuska Orzcy (1865-1947). Tras este apodo se esconde sir Percy Blakeney, aristócrata inglés que en los azarosos años de la revolución francesa, echa una mano a sus compatriotas de alta alcurnia atrapados en las redes del terror, haciendo un genial uso del disfraz y la caracterización. Nadie conoce la verdadera identidad de la Pimpinela, pues sir Percy simula ser un perfecto idiota ante la sociedad, un tipo frívolo que sólo sabe de ropitas y bromas tontas. Incluso su esposa, Marguerite, ignora esa doble vida; y es que las cosas entre el matrimonio no van bien, pues él considera que una delación de Marguerite envió a algunos ingleses al cadalso. Las presiones del nuevo embajador francés ante Inglaterra quizá ayuden a aclarar las cosas. Entretenida película de aventuras, donde Leslie Howard atrapa a la perfección la personalidad de Pimpinela, sobre todo a la hora de simular ser un petimetre en la Corte. El modo en que recita unos tontos versos sobre Pimpinela, ante un corrillo de aduladores dispuesto a reírle todas las gracias, es prueba palpable de ello. Y si Merle Oberon sabe hacerse con el íncomodo papel de la esposa despistada, también es encomiable el papel de Raymond Massey como esbirro de Robespierre, un villano con clase.

6/10
El resucitado

1933 | The Ghoul

El profesor Morlant, un reputado egiptólogo, exige que cuando muera se le entierre con la joya Luz Eterna. Amenaza con volver de la tumba si se la roban. Cuando muere, su criado se lleva la joya. Morlant cumple su promesa y resucita para vengarse. Boris Karloff regresó a su Inglaterra natal para protagonizar un film en la línea de El doctor Frankenstein y La momia (1932), que le habían convertido en una celebridad. Supuso la primera película del prolífico Ralph Richardson que interpreta a un tipo que finge ser sacerdote.

5/10
Chances

1931 | Chances

Drama romántico que transcurre durante la Primera Guerra Mundial cuando dos hermanos tienen algunos enfrentamientos al enamorarse de la misma muchacha. Cuando marchan al frente, las rencillas por este hecho hacen que su rendimiento en las trincheras se resienta. Película al servicio del actor Douglas Fairbanks Jr., hijo de la megaestrella del cine mudo. De hecho, este film fue rodado como una producción muda aunque en algunas copias le fueron incrustados diálogos. Contiene excelentes escenas de batallas aéreas.

5/10
The Royal Bed

1931 | The Royal Bed

Eric VIII, rey de un país europeo, atraviesa una temporada difícil. Su mujer, la reina, es una mujer dominante, mientras que su hija sólo piensa en fugarse con su amado. Ligera pero divertida comedia. El actor y director Lowell Sherman adapta una obra teatral de Robert E. Sherwood.

4/10
Sed de escándalo

1931 | Five Star Final

El editor de un importante periódico quiere dar un empujón a su tirada y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia y claro está, no quiere remover su pasado. Thriller dirigido por Mervyn LeRoy y protagonizado por uno de los actores de cine negro más carismáticos: Edward G. Robinson (Cayo Largo, Hombres violentos).

6/10
Journey's End

1930 | Journey's End

Disraeli

1929 | Disraeli

Benjamin Disraeli es el primer ministro británico que tiene un objetivo claro: los derechos del canal de Suez. En su trayectoria política encontrará diferentes obstáculos para conseguir sus metas. Biografía del político, dirigida por Alfred E. Green y nominada a los Oscar. El actor George Arliss ganó el premio en su categoría.

5/10
El terror de los Tongs

1961 | The Terror of the Tongs

1910. En Hong Kong, unos misteriosos tipos asesinan a la hija del capitán de un barco británico. Puesto que la policía no da con el culpable, el padre de la víctima decide iniciar una investigación por su cuenta. Descubre que los culpables son miembros de la sociedad secreta Tong del Dragón Rojo, que lleva actuando más de un siglo. Amena producción de aventuras de Hammer Films, que cuenta con un villano de lujo, Christopher Lee, en un rol de chino malvado idéntico al personaje de Fu Manchú, que posteriormente interpretaría en producciones similiares.

5/10
El salón oscuro

1951 | The Long Dark Hall

¿Qué mueve a un hombre felizmente casado a tener un romance fuera del matrimonio? ¿Estupidez, maldad, falta de sensibilidad? No lo sabemos, pero Arthur es uno de esos hombres. Sin embargo, su affair se estropea cuando su amante aparece muerta. Así, lo condenan a la pena capital. Hasta que el verdadero asesino vuelve a actuar... Thriller dramático que tiene como telón de fondo los juicios injustos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos