IMG-LOGO

Biografía

Sid James

Sid James

Sid James

Filmografía
Atraco imperfecto

1965 | The Big Job

Una de esas simpáticas comedias que tan bien se les dan a los británicos. Envuelve a grupo de cuatro patosos atracadores de bancos -tres hombres y una mujer-, que se hacen tras varias chapuzas con un botín de 50.000 libros. Pero los tres varones son capturados. Eso sí, antes “El cerebro”, el jefe de la banda, oculta la pasta en el interior de un árbol hueco. Liberados de la cárcel quince años después, su sueño es recuperar el dinero. Pero lo que antes era campo, ahora es un pueblecito. Y el árbol ha ido a quedar ubicado en el patio de... ¡una comisaría de policía!La película es especialmente divertida en sus prolegómenos, el atraco al banco. Luego hay gags a cuento del disimulo de los cuatro ladrones, que alquilan dos habitaciones en la casa de una viuda, situada justo en frente de la comisaría. O en la ceguera de los policías, que no ven más allá de sus narices, y sólo piensan en su coral, que se apresta para dar un concierto. El reparto lo componen actores poco conocidos, pero que encajan a la perfección en sus roles.

5/10
Brumas de inquietud

1958 | Another Time, Another Place

En la II Guerra Mundial un periodista de la BBC se enamora de una colega (normal si es Lana Turner), lo que traerá dramáticas consecuencias cuando su esposa entre en juego. Gran debut en el cine de Sean Connery. 

6/10
Un rey en Nueva York

1957 | A King in New York

La película cuenta la historia de un monarca destronado que, para sobrevivir hace anuncios en televisión, y traba amistad con comunistas; lo que vale la persecución del "mccarthysmo"; el film contiene, como es obvio, referencias autiobiográficas.

7/10
Quatermass 2

1957 | Quatermass 2

Tras el éxito de la primera película, Guest volvió a dirigir una secuela. En este caso, el Dr. Quatermass descubre una instalación del gobierno dedicada a comida sintética. Después de investigar llega a la conclusión de que esto no es más que una tapadera de los extraterrestres para poder invadir la Tierra.

6/10
John and Julie

1955 | John and Julie

John y Julie son dos niños de la campiña inglesa que se escapan de casa días antes de que sea la coronación de Isabel II. Sus padres les dijeron que no podían asistir, pero ninguno de los dos quiere perderse un acontecimiento tan importante como es la coronación de una reina. Destaca la presencia entre los secundarios de Peter Sellers, que interpreta a un policía.

4/10
Orders Are Orders

1954 | Orders Are Orders

Una productora quiere rodar una película de ciencia ficción en un barracón del ejército. El problema es que no sólo quieren utilizar las instalaciones, sino que quieren que los soldados actúen como intérpretes, una propuesta que no le hace ni pizca de gracia al oficial al mando. Revisión de esta obra cómica de teatro que ya fue llevada al cine en 1933 con el título casi idéntico de Orders is Orders.

4/10
El detective (1954)

1954 | Father Brown

El padre Brown, un astuto párroco, investiga el robo de un valioso crucifijo de la época medieval. El responsable es Gustave Flambeau, un experto en disfraces al que la policía no consigue atrapar. El gran Alec Guinness interpreta con bastante convicción al Padre Brown, famosísimo personaje del británico G.K. Chesterton, en esta lograda adaptación de sus pesquisas a la gran pantalla. El excelente realizador Robert Hamer (Ocho sentencias de muerte) logra mantener la intriga del relato, y consigue aportar además los elementos de humor propios de la saga literaria.

6/10
La cresta de la ola

1954 | Crest of the Wave

Discreta película de los hermanos Boulting, en lo que supone una rareza en la filmografía de Gene Kelly, que se apunta a una producción británica en la que ni canta ni baila. El actor da vida a un oficial americano que colabora temporalmente con los ingleses durante la guerra, para desarrollar un sistema de torpedos. Lo que no es tan fácil como parece, y pone en riesgo la vida de los implicados.

4/10
Oro en barras

1951 | The Lavender Hill Mob

Divertida comedia de robo perfecto de la Ealing, dirigida por el especialista Charles Crichton. Alec Guinness encarna de modo inolvidable a Henry, un personaje gris que acompaña los desplazamientos de un furgón blindado que transporta oro en barras. Sus jefes le considera un tipo honrado hasta la médula, pero poco imaginativo y sin ambiciones. Con lo que se convierte en fachada perfecta para tramar un golpe. La parte más complicada de robar los lingotes de oro para Henry es cómo sacarlo del país. Hasta que tiene una especie de revelación al conocer a Alfred, el nuevo inquilino de la pensión donde se hospeda. En efecto, Alfred tiene un pequeño taller donde fabrica recuerdos turísticos que se distribuyen por todo el mundo; de modo que le propone fundir el oro que van a robar, y convertirlo en pequeñas Torres Eiffel de recuerdo, que podrán fácilmente exportar a Francia. Con ayuda de dos ladrones expertos pero "honrados" llevan a cabo el robo, pero claro, algo saldrá mal. El film de Crichton, presentado como un largo flash-back -una técnica usada también con muy buenos resultados en Ocho sentencias de muerte, de la Ealing-, tiene sus mejores bazas en presentar como piezas claves del golpe a dos personas normales y, en principio, sin tacha, lo que propicia, por ejemplo, que Henry sea considerado como un héroe por su entereza ante los ladrones. Con momentos divertidísimos y muy dinámicos, destaca la bajada de la Torre Eiffel y el esfuerzo por recuperar algunas torres perdidas, lo que lleva a Henry y Alfred a una exposición de la policía, desde donde se desencadena una vertiginosa persecución, sembrada de gags memorables. A modo anecdótico, señalar la fugaz presencia en el film de Audrey Hepburn con apenas un par de palabras y su encantadora sonrisa; dos años después llegaría su descubrimiento oficial en Vacaciones en Roma.

8/10

Últimos tráilers y vídeos