La mandolina del capitán Corelli - Película - decine21
IMG-LOGO
La mandolina del capitán Corelli
4 /10 decine21

La mandolina del capitán Corelli

Captain Corelli's Mandolin

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

La guerra del amor

La guerra del amor

Cefalonia. ¿Cefaqué? Sí, Cefalonia, una isla griega, paradisíaca, donde parece que el tiempo se ha detenido. Sus habitantes aman la isla en idílica armonía. Y la bella Pelagia (Penélope Cruz) y el rudo pero amoroso pescador Mandras (Christian Bale) están prometidos. Pero, en pleno año 1941, llegan tropas italianas y alemanes que ocupan la isla. Uno de los integrantes de las fuerzas invasoras es el alegre capitán Corelli (Nicolas Cage), amante de la vida y la belleza, y virtuoso de la mandolina. Poco a poco empezará a sentir una tierna atracción hacia Pelagia.

Adaptación de la novela Louis de Bernières a cargo de Shawn Slovo. John Madden, que saboreó las mieles de los Oscar con Shakespeare enamorado, es el director encargado de dar imágenes a ese guión. En el film conviven las escenas donde parece que el entendimiento pacífico entre seres humanos es posible (veladas con canciones), con otras que nos transmiten la cruda realidad de la maldad que anida en el alma humana (los planes de los nazis). En el reparto destaca más el gran Bale, el niño de El imperio del sol, que la pareja protagonista de Cage y Cruz, que se esfuerza en crear la necesaria química.

Belleza griega

Irene Papas siempre quedará para la historia del cine como la hermosa mujer lapidada por una muchedumbre bárbara en Zorba, el griego. La actriz, que en La mandolina... tiene el papel de madre de Christian Bale, es una auténtica dama del teatro griego, y ha representado numerosas obras clásicas en la escena. Nacida en 1929 en Chilimodian, Grecia, entre sus trabajos en cine destacan Los cañones de Navarone, La ley de la horca y Z.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.